¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
17/10/2023 09:48 hs

Anuncio en San Luis: El PreViaje fue récord y buscan que se convierta en ley

- 17/10/2023 09:48 hs
COMPARTIR EN:                                
Fue durante un encuentro celebrado en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, con representantes del sector turístico, hotelero y gastronómico. 
El Gobierno provincial y nacional están firmes y comprometidos conjuntamente en continuar con el posicionamiento que pone al turismo como pilar fundamental en el crecimiento económico, consolidándolo como uno de los principales sectores a nivel local, nacional y global. 

Con ese objetivo, el ministro de Economía de Argentina y candidato a presidente, Sergio Massa, acompañado por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto que tiene dos ejes centrales. “El primero, un conjunto de beneficios fiscales para todo el sector turístico, hotelero y gastronómico con el objetivo de aumentar el volumen y la rotación de la inversión, y segundo, de que la ley tenga el PreViaje como política de estado, gobierne quien gobierne”, explicó Massa.

“San Luis es un símbolo de la Argentina turística y de la Argentina como destino turístico. Este hotel tiene servicios de primer nivel, con un nivel de inversión muy importante y que es 100% del Estado y muestra que se puede construir un Estado eficiente, no solamente un Estado presente sino también un Estado eficiente, y da ganancia”, destacó el ministro de Economía.

El programa actualmente posibilita una gran movilización en todo el país, con más de 7,5 millones de argentinos que ya utilizaron el programa, sumado a que ha generado más de 550 mil empleos en los rubros de hotelería y gastronomía.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá agradeció la presencia de las autoridades nacionales, y especialmente que hayan elegido a Potrero de los Funes para este anuncio: “Para esta presentación, el ministro Massa eligió San Luis, y es para toda la Argentina; podría haber hecho este encuentro en otro lugar turístico, pero eligió este hermoso lugar”.

El anuncio fue más que bienvenido por decenas de representantes de servicios turísticos, cámaras, asociaciones, empresas del sector, quienes resaltan el impacto positivo del PreViaje en la economía local, regional y nacional.

De la actividad también participaron el titular de la cartera de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina; la senadora nacional Eugenia Catalfamo y el secretario de Turismo de la provincia, Luis “Piri” Macagno.

Las autoridades también presentaron los resultados estadísticos del fin de semana largo, marcado por un significativo flujo turístico en los principales destinos del país y de la provincia, con un promedio a nivel nacional de 90% de ocupación hotelera.

“Este es un fin de semana plantea un récord para Argentina, con más de 111 mil millones de pesos. Un millón y medio de argentinos que se movieron dentro del país, a distintos puntos turísticos, de los cuales medio millón fue por PreViaje, beneficiando a destinos alternativos como San Luis, que tiene una enorme oferta, y que de cada 10 turistas, 8 son de otras provincias”, afirmó el ministro Massa.


Nota, fotos y videos: ANSL.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
150
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal