¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/10/2023 14:12 hs

Sergio Massa pidió que el partido inaugural del Mundial 2030 no se juegue en el estadio de River

- 05/10/2023 14:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato a presidente de la República Argentina indicó que habría qye tener una mirada “más federal” del evento y llevar ese partido a otro lugar. Los estadios que sugirió.
Tras la confirmación de que la Argentina, Uruguay y Paraguay serán sedes inaugurales del Mundial 2030, el Monumental se convirtió en el estadio mejor calificado para albergar el primer partido de la cita mundialista que se dispute en la Argentina.

Sin embargo, Sergio Massa, candidato a presidente en las próximas elecciones señaló que debería haber una mirada “mas federal” y propuso otros tres sedes para que se dispute este encuentro.

“Que no se enojen los porteños, pero me gustaría que ese partido inaugural tenga una mirada federal y se juegue en Córdoba, Santiago del Estero o Mendoza. Esto nos puede garantizar que le demos movimiento interno a este suceso”, señaló Massa en la conferencia de prensa llevada a cabo en Ezeiza, junto a Chiqui Tapia y Matías Lammens.

El Monumental, el mejor estadio de la Argentina

El estadio de River Plate cuenta con una capacidad para más de 83.000 personas luego de los últimos cambios que se hicieron y superará las 84.000 con una última remodelación que se hará en 2024. De esta manera, se consolidó como el estadio más grande de Sudamérica
.
Además, el Monumental cuenta con una historia icónica en los mundiales: fue sede del partido inaugural del mundial 1978 donde Italia venció 2-1 a Francia, y albergó a la final en la que Argentina le ganó 3-1 a Holanda en tiempo suplementario.

Dónde se jugará el primer partido del Mundial 2030

El primer encuentro del mundial 2030 se disputará en el estadio Centenario de Uruguay en conmemoración de la sede central del primer mundial de la historia, hace exactamente 100 años. En el Centenario se jugó la final en la que Uruguay le ganó a la Argentina por 4-2.

En agosto de este año, la federación uruguaya presentó un proyecto de remodelación del Estadio Centenario con una ampliación que espera llegar a tener una capacidad total que albergue alrededor de 80.000 espectadores.

Cuál será la sede de Paraguay en el Mundial 2030

La sede inaugural de Paraguay en el Mundial 2030 todavía está en discusión. Los estadios que se perfilan para ser sede son el Estadio General Pablo Rojas, más conocido como “La Olla”, que alberga a 45.000 personas y el Defensores del Chaco, con la misma capacidad.

¿Qué dijo Claudio Chiqui Tapia de la Argentina como una de las sedes del Mundial 2030?

“Quiero aprovechar y resaltar al presidente Alejando Domínguez porque era realmente muy difícil, imposible, que Sudamérica tuviera el inicio de un Mundial con tanta historia para Sudamérica, para Uruguay, Argentina y Paraguay”.

“Era imposible conseguir los votos, era imposible conseguir la inversión para organizar un Mundial de tal magnitud y, sin embargo, con su firmeza y con su convicción, trabajando uno por uno, logró que Sudamérica, que Conmebol tenga su Mundial y que estos tres países tan representativos, por sobre todas las cosas Uruguay, donde se jugó el primer Mundial, podamos celebrarlo en toda Sudamérica, ser sedes sin invertir nada porque las estructuras ya las tienen, en un momento difícil que vive por sobre todas las cosas nuestro país”.

“Felicitar al presidente y a todos los que entendieron el pedido y el merecimiento que tenía Sudamérica para organizar el Mundial 2030. Celebrarlo con Infantino y ponernos a trabajar cada uno con los mandatarios, nosotros con nuestro ministro de Economía, para que haga los trámites que hay que hacer para que, llegado el momento, poder confirmar y ratificar que vamos a ser sede del Mundial 2030″.

TN




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
214
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal