¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
05/10/2023 11:35 hs

Solicitaron 20 años de prisión por abusar y apuñalar a su compañera de colegio

San Luis - 05/10/2023 11:35 hs
COMPARTIR EN:                                
Este miércoles se realizó la audiencia de control en la causa judicial que se lleva contra Facundo Britez, acusado de abusar sexualmente a una compañera de colegio y de apuñalarla al menos 43 veces con un destornillador.
Se trata de un acto previo al juicio oral, donde se discute la prueba testimonial, documental y pericial que se va a producir durante el debate y se corrigen los vicios formales que pueda contener la acusación fiscal.

En dicha audiencia, desarrollada ante el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Ariel Parrillis, el fiscal de Instrucción Esteban Roche acusó al imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con el de homicidio agravado por mediar violencia de género en grado de tentativa y solicitó una pena de 20 años de prisión.

Como circunstancias atenuantes, la Fiscalía mencionó la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes la extensión del daño causado a partir de la conmoción y los problemas psicológicos ocasionados en la víctima por el abuso y ataque sufrido. También agregó las circunstancias de tiempo, modo y lugar que denotan una mayor peligrosidad por parte de Britez, y el ensañamiento mostrado por el joven.

El hecho que se investiga ocurrió el lunes 24 de octubre de 2022 a las 16 horas, en un lote en construcción en el barrio 131 Viviendas de la ciudad de San Luis. Desde esa fecha, Britez permanece alojado en el Servicio Penitenciario provincial.

En la audiencia de este miércoles, las partes expusieron sobre los testigos ofrecidos, las pruebas documentales y periciales y realizaron convenciones probatorias, que tiene que ver con solicitarle al Juez que tenga por acreditados ciertos hechos que no podrán ser discutidos en el juicio. Britez es representado por el abogado Guillermo Sánchez Pagano.

Atento a la complejidad de las cuestiones planteadas, el juez Ariel Parrillis, luego de oír las exposiciones de la Fiscalía y la Defensa, dispuso de un plazo de 48 horas para emitir su resolución. El magistrado también examinará los ofrecimientos probatorios y planteos que con ellos se vinculen, ordenando la admisión o rechazo de las pruebas y de las convenciones probatorias.

Periodico Judicial 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal