¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
04/10/2023 12:14 hs

Instagram y Facebook tendrán versiones pagas: todo lo que hay que saber del nuevo esnobismo de Meta

- 04/10/2023 12:14 hs
COMPARTIR EN:                                
La suscripción permitirá a los usuarios eludir los anuncios publicitarios, en el marco de una movida que se enfoca en una región específica del mapa global.

Tal como se ha especulado previamente, Meta prepara el lanzamiento de las versiones pagas de Instagram y Facebook. La movida difiere a los planes previos del conglomerado estadounidense, que previó ofrecer planes de suscripción a cambio de funciones exclusivas, a nivel mundial. En este caso, la propuesta procura responder a las presiones que la compañía de Mark Zuckerberg recibe en los mercados que integran la Unión Europea.

Instagram y Facebook tendrán versiones de pago: todo lo que tenés que saber sobre el paso de Meta

Tal como indicamos, el paso que dará Meta no es aquel que anteriormente se había divulgado como el proyecto “Verified”, que preveía ofrecer funciones exclusivas para suscriptores, tal como ocurre, por ejemplo, en X Premium, antes Twitter Blue.

En cambio, la modalidad de pago en Instagram y Facebook es una reacción de Meta enfocada en el territorio europeo. Allí, los reguladores del mercado han exigido a las tecnológicas que gestionan redes sociales y aplicaciones que ofrezcan versiones sin anuncios. El artilugio de Meta es hacerlo, aunque para ello pedirá un pago mensual.

Cabe recordar que en mayo de este año, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda y el European Data Protection Board multaron a la firma estadounidense con 1.200 millones de euros. Aquella sanción —la más cuantiosa en la región por protección de datos— involucró entre otros aspectos la obligatoriedad de ofrecer variantes de las aplicaciones sin publicidades.

Además del dilema de los anuncios, los organismos intervinientes indicaron que el conglomerado que reúne a Facebook, Instagram y WhatsApp violó las normativas europeas al enviar datos de los usuarios a servidores en Estados Unidos. En función de ello, exigió que el tratamiento se realice dentro de las fronteras del viejo continente.

“Creemos en el valor de los servicios gratuitos respaldados por anuncios personalizados”, dijeron desde Meta al sitio español Xataka. “Sin embargo, continuamos explorando opciones para asegurarnos de cumplir con los requisitos regulatorios en evolución”, añadieron.
Instagram y Facebook sin anuncios: ¿cuánto habrá que pagar?

Los usuarios en Europa que pretendan una experiencia libre de anuncios en esas redes, deberán pagar 10 euros al mes, según adelantó The Wall Street Journal.

La agencia Reuters agregó que la tarifa podría ser más alta en los dispositivos móviles (aplicaciones) en comparación con las versiones de escritorio. Eso se debe a que tanto Apple como Google —patrones de las tiendas de apps— se llevan una comisión del 30% sobre las ganancias de los desarrolladores, en este caso Meta. En tanto, las suscripciones suelen ser más caras en esos entornos.

Los informes agregan que Meta ofrecería la posibilidad de añadir una cuenta enlazada por 6 euros adicionales.
TikTok seguiría los pasos de Meta

Esta semana, en TN Tecno dimos cuenta del caso de otra red social de renombre que sumaría un plan pago a cambio de eliminar los anuncios. Se trata de TikTok, que según los informes que circulan pedirá 4,99 dólares al mes por su variante VIP. ByteDance, la compañía de origen chino que gestiona la aplicación, confirmó que testea la función, aunque no confirmó más detalles.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal