¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
28/09/2023 09:24 hs

Villa Mercedes: Un detenido por robo en una quinta

Villa Mercedes - 28/09/2023 09:24 hs
COMPARTIR EN:                                
En la mañana de este miércoles se le formularon cargos por el delito de robo doblemente calificado  por un hecho registrado en una quinta ubicada en la Ex Ruta 7.
El Dr. Santiago Ortiz, subrogando en el Juzgado de Garantía Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial, formuló cargos provisorios hoy contra un hombre como co autor del delito de robo doblemente calificado – por ser cometido en despoblado y por efracción – y concedió, atento lo solicitado por la defensa, la prórroga de detención por el plazo de 5 días.

Según relató el Fiscal Adjunto, Dr. Marcelo Saldaño, el hecho investigado ocurrió entre la noche del 19 de septiembre y la mañana del 20 de septiembre pasados en una quinta ubicada en la Ex Ruta 7, en cercanías de los Espejos de Agua, en una vivienda existente en un predio de aproximadamente 20 hectáreas.

Detalló que el hijo del propietario, al llegar al lugar, notó que forzaron una cerradura y que le sustrajeron diversos elementos, entre ellos un par de estribos, dos recados, dos frenos para caballo, una pava eléctrica y  una guitarra criolla, entre otros.

Algunos de los elementos sustraídos habrían sido ofrecidos por el imputado y por otra persona en un comercio de la ciudad, explicó el fiscal. En un procedimiento realizado en el domicilio del imputado se logró encontrar algunos elementos, los cuales fueron reconocidos como propios por el damnificado.

El Fiscal Adjunto mencionó las evidencias recolectadas y calificó al hecho como un robo doblemente calificado – por ser lugar despoblado y por efracción – en calidad de coautor.

Mientras tanto, el Dr. Carlos Antonio Carranza, en representación del imputado solicitó una prórroga de detención por el plazo de 5 días. Cedida la palabra al imputado, explicó el origen de uno de los elementos encontrados en su domicilio y aseguró que el día del hecho no se encontraba en la ciudad.

Luego de escuchar a las partes, el Dr. Ortiz tuvo por formulados cargos en los términos solicitados por el Ministerio Público Fiscal, concedió la prórroga de detención y fijó una nueva audiencia para el próximo 2 de octubre. Intervino como secretario el Dr. Martín Palma Zabala. 
 
Prensa Judicial Villa Mercedes

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
360
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal