¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
27/09/2023 10:19 hs

La dura respuesta de Marcos Galperin por la nueva normativa del Banco Central que afecta a Mercado Pago

- 27/09/2023 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                
El empresario, uno de los fundadores de Mercado Libre, criticó la última medida del BCRA que limita los depósitos en las cuentas.
El socio fundador de Mercado Pago, Marcos Galperín, salió en defensa de su compañía al criticar la última medida del Banco Central que modifica la forma de pasar fondos a las billeteras virtuales.

“No lo rompieron, y no lo van a romper”, afirmó el empresario en su cuenta de X al contestar un posteo que sugería que la nueva norma de la autoridad monetaria perjudica el funcionamiento de la plataforma.

Cambios en Mercado Pago: qué anunció el Banco Central

El BCRA dispuso una modificación de la forma en que se envía dinero entre cuentas de billeteras virtuales que regirá desde el 1° de diciembre. La nueva norma cambió la utilización del sistema DEBIN (Débito Inmediato) bajo el argumento de prevenir fraude.
El DEBIN es una forma de pago en la que se invierte la lógica de la transferencia tradicional ya que se genera un “pedido de dinero” a una cuenta y es el dueño de esa cuenta quien luego habilita el pago.

Dentro de esta modalidad se encuentra el “DEBIN Recurrente” que sólo necesita ser aprobado en la primera transacción y luego queda de forma automática.

Cuál será la nueva opción para sumar fondos en Mercado Pago

A partir del 1° de diciembre estas operaciones deberán realizarse a través de un sistema que se denomina “Transferencias inmediatas pull”.

Las “transferencias inmediatas pull” son solicitudes o pedidos de fondos que permiten mediante el débito de la cuenta -a la vista o de pago- del cliente receptor de la solicitud y previa autorización o consentimiento, la acreditación inmediata de fondos en la cuenta del cliente solicitante. Desde Mercado Pago aseguran que el DEBIN es un sistema mucho más eficiente que el de “transferencias inmediatas pull”.

Mercado Pago vs. Banco Central: reacción en las redes

Para el Banco Central, la modificación apunta a mejorar los niveles de seguridad y evitar fraudes. Además, afirman que la norma fue consensuada con los actores del sistema.

Al conocerse la normativa, comenzaron expresiones de rechazo a través de las redes sociales, dado que muchos usuarios entienden que es una medida para complicar la operación de Mercado Pago. A partir de un tweet de un periodista, Galperín contestó que “no lo van a romper” refiriéndose a la posibilidad de que perjudique a su billetera virtual.


TN 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal