¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
26/09/2023 14:07 hs

Abusó de su hija y una hijastra, lo condenaron a 18 años de prisión

San Luis - 26/09/2023 14:07 hs
COMPARTIR EN:                                

El acusado fue denunciado el 27 de diciembre de 2022 e imputado este año.
Este martes el tribunal integrado por la Dra. Virna Eguinoa, Sebastian Cadelago Filippi y Mauro Germán D`Agata Henriquez emitió el veredicto de pena para un hombre imputado por delitos contra la integridad sexual en perjuicio de dos víctimas. 

En la jornada de ayer, se resolvió sobre la calificación legal y se declaró al acusado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por ser cometido por un ascendiente en perjuicio de una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente –en perjuicio de una víctima- en concurso real con el delito de  -en perjuicio de otra víctima- abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por un ascendiente en perjuicio de una menor de edad con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso ideal con corrupción de menores agravada por ser cometida por el ascendiente.

Antes de emitir el veredicto de pena, el tribunal recepcionó los alegatos de cesura.

El fiscal de juicio solicitó 19 años de prisión, como atenuantes tuvo en cuenta la falta de antecedentes y como agravantes la prolongación en el tiempo, la cronicidad, la pluralidad de las víctimas y la mayor vulnerabilidad, la entidad de los actos, su gravedad y perversión.

La Defensora de Niñez y Adolescencia expresó que de acuerdo al delito endilgado como atenuantes  la falta de antecedentes, como agravantes la extrema vulnerabilidad, el riesgo para la integridad física, la extensión del daño, la conducta, el medio empleado y el impacto psíquico de las víctimas. También solicitó la pena de 19 años de prisión efectiva.

La defensa del acusado pidió que se tengan en cuenta los atenuantes, la edad, el nivel de educación, la posibilidad de reinserción. Solicitaron 10 años de pena.

Como Fiscal de Juicio intervino el Dr. Ernesto Lutens, como Defensora de Niñez y Adolescencia la Dra. Yesica Agüero. En representación de la defensa del acusado la Dra. Silvana Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri.


Cabe mencionar que el artículo 184 del Código Procesal Penal establece la realización del debate en dos fases:
ARTÍCULO 184.- REALIZACIÓN EN DOS FASES. La realización del juicio será dividida en DOS (2) partes. En la primera se tratará todo lo relativo a la existencia del hecho, la participación criminal, su calificación legal y si la persona juzgada es culpable o inocente.- Cuando haya veredicto de culpabilidad, en una segunda fase, las partes podrán solicitar al Juez o al Tribunal un plazo máximo de CUARENTA Y OCHO (48) horas, luego del veredicto, para valorar las pruebas a fin de fijar la pena y su modalidad de cumplimiento, fijándose una audiencia a tales efectos.-

Prensa Judicial Villa Mercedes
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal