Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
22/09/2023 11:51 hs

Identificaron a los cuatro soldados muertos en el accidente en San Martín de los Andes

- 22/09/2023 11:51 hs
COMPARTIR EN:                                

El camión del Ejército Argentino que los transportaba volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62.
Cuatro soldados murieron este jueves tras el vuelco y desabarranco de un camión del Ejército Argentino que los trasladaba en dirección a San Martín de los Andes, provincia de Neuquén. Horas después del accidente, el Ejército confirmó los nombres de los fallecidos.

"Ampliando lo relacionado con el accidente sufrido por un vehículo del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4, el Ejército Argentino informa que lamentablemente cuatro integrantes de esta Unidad fallecieron como consecuencia de las heridas sufridas", publicó el Ejército Argentino en un comunicado que agrega. "En este difícil momento, el Ejército Argentino expresa sus condolencias y acompaña en su pesar a los familiares y afectos del personal fallecido".

Los soldados fallecidos son: Cabo Primero Cristian González; Cabo Martín Román; Soldado Voluntario Oscar Morales y Soldado Voluntaria Guadalupe Canuillan.

El camión del Regimiento de Caballería de Montaña IV volcó y cayó a un precipicio de unos quince metros a la vera de la Ruta Provincial 62, camino al Lago Lolog, a seis kilómetros de la ciudad neuquina.

Un comunicado oficial del Ejército Argentino informó que se produjeron 4 muertos y dieciocho heridos, que fueron trasladados nueve al Hospital Ramón Carrillo y otros nueve a la Clínica Chapelco, ambos centros de salud en la localidad de San Martín de los Andes. Previa a esta comunicación oficial, fuentes castrenses informaron a Telam que se había producido el deceso de siete personas. Del Hospital Carrillo, uno de los heridos fue externado a la brevedad, afirmaron fuentes de prensa del Hospital Carrillo.

El comunicado del Ejército explicó que "en el día de la fecha, durante el repliegue hacia el cuartel del personal del Escuadrón Montado B que se encontraba realizando una actividad de adiestramiento operacional en proximidades del Lago Lolog, el vehículo en que eran transportados se desbarrancó cuando circulaba sobre la ruta Provincial 62". Y agregó que "se está tomando contacto con los familiares de las víctimas a los fines de transmitir la lamentable noticia. Conforme se disponga de más información, será difundida a la brevedad.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén (MPFN) informó sobre el inicio de una investigación para determinar las circunstancias del siniestro vial a cargo de la fiscal Inés Gerez, que solicitó a la Policía provincial la realización de una pericia accidentológica para determinar la dinámica del desbarrancamiento y la posible existencia de una falla mecánica en el rodado. Además, que en las próximas horas se intentará entrevistar a las personas sobrevivientes para obtener información sobre el hecho.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
188
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal