¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
21/09/2023 14:31 hs

Detenido por golpear y causar lesiones graves a un hombre

- 21/09/2023 14:31 hs
COMPARTIR EN:                                
El hecho ocurrió en la vía pública el pasado 6 de septiembre
En la mañana de hoys, el doctor Alfredo Cuello, juez subrogante en el Juzgado de Garantías Nº2, formuló cargos provisorios contra un hombre por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, concedió la prórroga de detención solicitada por la defensa por el plazo de ocho días y fijó una nueva audiencia para el próximo 29 de septiembre y permanecerá detenido en una dependencia policial de la ciudad de Villa Mercedes.

El Fiscal de Instrucción Nº4 Leandro Estrada, explicó que el hecho investigado ocurrió el pasado 6 de septiembre, entre las 18:30 y las 18:50 horas, en las calles Hipólito Yrigoyen y Lavalle. Describió una a una las acciones desplegadas por el imputado, quien luego de una discusión golpeó al damnificado en al menos dos oportunidades, provocándole lesiones graves. Explicó que, con un primer golpe, logró que el damnificado se descompensara, cayendo sobre la carpeta asfáltica y estando allí, le asestó otro golpe. La secuencia fue descripta por un testigo directo.

Aseguró que el imputado demostró un “menosprecio absoluto por la salud y la vida del damnificado” y que producto de los golpes recibidos el damnificado sufrió un traumatismo encefálico severo y que existe riesgo de pérdida de la audición. Encuadró al hecho como una tentativa de homicidio y enumeró las evidencias incorporadas al legajo.

A continuación el abogado Gustavo Otegui, en representación del particular damnificado, compartió el encuadre realizado por el Ministerio Público Fiscal y pidió que se califique al hecho como lesiones gravísimas. Explicó el contexto en el que se produjo el delito, mencionando que no existían antecedentes de enemistad entre el damnificado y el imputado. Detalló que el damnificado tiene un comercio contiguo a otro local, que es de los padres del imputado. 

Por último, el doctor Pascual Celdrán, en representación del imputado, solicitó al juez un plazo de prórroga de la detención a fin de exponer su teoría del caso.

Luego de escuchar a las partes, Cuello formuló cargos provisorios por el delito de homicidio en grado de tentativa y concedió la prórroga de detención por el plazo de ocho días, fijando una nueva audiencia para el próximo viernes 29 de septiembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal