¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/09/2023 11:31 hs

La Justicia rechazó el pedido de detención de Aníbal Lotocki

- 20/09/2023 11:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Hace una semana, Raphael Dufort había denunciado al médico por tentativa de homicidio y solicitó su inmediata aprehensión. Su pedido fue apoyado por el Fiscal Lucio Herrera.
La Justicia rechazó pedido de detención de Aníbal Lotocki. Hace una semana, el artista uruguayo Raphael Dufort había denunciado al médico por tentativa de homicidio y solicitó su inmediata aprehensión. Su pedido fue apoyado por el Fiscal Lucio Herrera.

Tras la muerte de Silvina Luna, el médico quedó en el ojo de la tormenta. Es que a partir de lo ocurrido con la modelo rosarina de 43 años, comenzaron a salir a la luz más denuncias de mala praxis en su contra. Uno de ellos fue el caso de Dufort, quien se operó con el médico en 2008 y sufre las consecuencias.

Una semana después de que el artista recurriera a la Justicia argentina para pedir la inmediata detención de Lotocki, la Justicia falló a favor del médico, que podrá continuar viviendo en su casa junto a su familia.

“En atención a la medida cautelar solicitada por el Sr. Fiscal Lucio Herrera y por el querellante, corresponde señalar que la gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención”, señala el Juez Edmundo Rabbione.

Tras remarcar que “la libertad del imputado, en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar” y que Lotocki “siempre ha estado a derecho”, sostiene que no hay “riesgo procesal que implique ordenar el encarcelamiento preventivo” y determina que no hará lugar a las solicitudes.

El martes pasado, al aire de DDM (América), Mariano Yezze dio detalles de la denuncia de Raphael Dufort. Según precisó el periodista, el artista hizo la primera denuncia en Uruguay, pero no prosperó, por lo que decidió recurrir a la Justicia Argentina y solicitar la inmediata detención de Lotocki.

Tras relatar todos sus padecimientos y calvarios, por medio de la denuncia, Dufort pidió “la pena de reclusión o prisión perpetua en grado de tentativa”. Como explicó Yezze, “el agravante del artículo 79, que es el homicidio en grado de tentativa”.
“Habida cuenta los procesos pendientes, en particular las condenas que pesan sobre Aníbal Rubén Lotocki que impedirán aplicar cualquier instituto procesal alternativo a la prisión preventiva, solicito en el plazo que estime corresponder el Sr. Juez a cargo, se disponga la detención del aquí denunciado en los términos y los argumentos expresados. El desprecio por la vida, no solo lo ha demostrado con mi caso, sino además con los miles de personas que están sufriendo, al igual que en mi caso, un irremediable camino hacia la muerte segura”, concluye.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
153
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal