¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
14/09/2023 14:22 hs

Francis Freixes fue condenado por homicidio culposo en accidente de tránsito

- 14/09/2023 14:22 hs
COMPARTIR EN:                                
La pena es de dos años y seis meses de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir
El tribunal dio a conocer el hoy el veredicto en la causa donde se investigó el accidente de tránsito en el que perdió la vida Domingo Hugo Barroso. Francis Emmanuel Freixes fue declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo y condenarlo a sufrir la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores, accesorias legales y costas procesales.
Durante el tiempo de condena deberá fijar residencia y dar aviso en un lapso no mayor a 5 días, hacer entrega del carnet de conducir, ante el Juzgado de Ejecución en lo Penal; someterse a cursos o talleres de capacitación y/o concientización de reglas de conducción de vehículos automotores a cargo del  imputado en las condiciones que establezca el Juzgado de Ejecución en lo Penal.

Si no cumpliera con alguna de las reglas fijadas, el tribunal podrá disponer que no se compute como plazo de cumplimiento todo o parte  del tiempo transcurrido hasta ese momento. Si el condenado persistiera o reiterase el incumplimiento o si  cometiera un nuevo delito, el tribunal podrá revocar la condicionalidad de la condena.

LV16.com |

Cabe recordar que en esta causa Francis Emmanuel Freixes fue juzgado por el hecho ocurrido el 24 de octubre del 2019 en la ruta nacional Nº188, donde se produjo un accidente de tránsito que  causó la muerte de Domingo Hugo Barroso. Según la acusación fiscal efectuada, ambos circulaban en el mismo sentido por la ruta Nº188. El acusado lo hacía a bordo de una camioneta Toyota Hilux, mientras que la víctima se dirigía a su lugar de trabajo en una motocicleta. De acuerdo a lo relatado por la fiscal de primera instancia, Barroso fue embestido por el acusado y falleció por el impacto, como consecuencia de las lesiones recibidas tras el siniestro.

En los alegatos los abogados representantes del particular damnificado, Ricardo Bazla y Lucio Pereira, recordaron las circunstancias en las que se produjo el hecho, ratificaron la acusación fiscal oportunamente realizada  y solicitaron como pena cinco años de prisión y ocho años de inhabilitación especial para conducir. Destacaron la conducta negligente e imprudente del acusado, quien conducía sin estar descansado después haber estado de caza con amigos. Mencionaron el estado opaco de las ópticas de la camioneta y explicó que desde la hora en que se produjo el impacto hasta el deceso de Barroso existió una “ventana de tiempo” y pidió que se investigue la conducta desplegada por los acompañantes del conductor.

El fiscal Néstor Lucero explicó que, desde su punto de vista, no se produjo abandono de persona. Solicitó se encuadre al hecho como un homicidio culposo y pidió una condena de 5 años de prisión y ocho años de inhabilitación especial para conducir. Mencionó como atenuantes la falta de antecedentes condenatorios y como agravantes el daño causado y la conducta asumida con posterioridad al hecho.

Por su parte, los abogados defensores, Pascual Celdrán y Hugo Scarso pidieron la absolución de su defendido. Aseguraron que la víctima asumió una conducta riesgosa al conducir un ciclomotor por una ruta. Aseguraron que Freixes circulaba en perfecto estado y a una velocidad permitida y que una vez ocurrido el hecho, se puso a disposición de la autoridad policial. Por último, cedida la palabra al acusado, se declaró inocente.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal