¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
11/09/2023 14:49 hs

Día del Maestro en el Solar Histórico

- 11/09/2023 14:49 hs
COMPARTIR EN:                                
El tradicional festejo tuvo su sede oficial en la localidad de San Francisco del Monte de Oro 
Con la presencia de toda la comunidad educativa que celebró el trabajo de los profesionales de la educación. Participaron docentes, estudiantes, directivos y la titular del Ministerio de Educación, Eugenia Cantaloube. 

El acto central se desarrolló en el Solar Histórico de la localidad en conmemoración del 134 Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, donde se rindió homenaje a todos los maestros en su día.

La ceremonia inició con la entrada de la Banda Policial, dando luego paso a entonar nuestro Himno Nacional y en conmemoración al padre del aula, el himno a Sarmiento. También se realizó la ofrenda a Sarmiento, que estuvo a cargo del intendente municipal, Jeremías Vivas; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube y el director de la Banda Policial, sargento primero Gustavo Reinoso.
“Los que hoy estamos acá y muchísimos más, sabemos que la única construcción del futuro real formal, lleno de esperanza, de sabiduría, es la educación. Yo estoy orgullosa de poder participar, de decirles feliz día, hay días tristes, días complejos, pero ver a los chicos a los ojos y verlos felices, saber que juntos podemos aprender y enseñarnos, eso nos llena de esperanza”, mencionó la ministra Cantaloube.

El acto también estuvo colmado de emoción, ya que se realizó un reconocimiento por parte del Consejo Deliberante de San Francisco del Monte de Oro y del Gobierno de san Luis a tres docentes jubilados: Santa Lucia Leyes, Carlos Sosa y Aníbal Romualdo Quiroga quienes recibieron una Placa Conmemorativa por sus años de docencia.

“Estoy muy agradecido por este presente, no sabía que podía llegar a merecer esto, recordando tantas cosas que han pasado en tantos años, he trabajado en tres escuelas, la última fue en Pozo del Tala donde culmine mi carrera docente. Estoy muy agradecido en especial a la gente con la cual me tocó trabajar, con toda esa gente tan linda que la recuerdo con muchísimo cariño”, mencionó emocionado Carlos Sosa uno de los docentes jubilados.

Para la parte artística del acto realizaron su presentación las academias de danzas folclóricas locales Retoños de mi Tierra, Estirpe Gaucha, Renacer Serrano, Aromas de mi Pago y El Azud, que bailaron ritmos de cueca y gato interpretados por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de San Luis, donde el público en general se mostró muy contento y los docentes vivieron una jornada a pura música celebrando de esta forma su tan merecido día.


Nota y fotos: ANSL San Francisco.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal