¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
30/08/2023 11:54 hs
Escuchá la nota

Caso Marilyn Cejas: El Tribunal de Impugnación revocó el sobreseimiento de Celi

San Luis - 30/08/2023 11:54 hs
COMPARTIR EN:                                
El único sospechoso del crimen había sido desligado de la causa en mayo  por el juez de Garantía 3, Marcos Flores Leyes.
Marta Cejas Mamá de Marilyn Cejas
El tribunal, compuesto por las juezas Laura Molina, Yanina del Viso y María Monserrath Bocca, ecidió revocar el sobreseimiento de Roberto Celi y dispuso que en los próximos 20 días hábiles el Ministerio Fiscal deberá profundizar las averiguaciones para resolver las próximas medidas procesales.

Celi había sido sobreseído en mayo pasado por el juez de Garantía 3, Marcos Flores Leyes. El magistrado decidió apartar de responsabilidad al expolicía porque entendía que Cejas no fue víctima de un homicidio, sino que ella misma se quitó la vida.
La representación legal de la familia de Marilyn no esperó e interpuso un recurso ante el Tribunal para que revea la determinación ya que la consideró arbitraria.

"Me trajo un poco de alegría, un poco  esperanza y un poco de luz de poder,de alguna manera , vislumbrar un buen accionar de la Justicia de los jueces " exclamó Marta Cejas en diálogo con LV15.

El 12 de julio de 2012, la mujer de 23 años apareció muerta en la casa de quien era su pareja, ubicada en Mar del Plata y Martín Güemes.
 
La Policía les informó a sus padres, Marta Mercau y Alberto Cejas, que ella se había suicidado con el arma reglamentaria de su novio. Pero ellos nunca creyeron en esa versión, siempre aseguraron que Celi guardaba relación con lo sucedido.
 
En un principio la causa estuvo en manos del juez Jorge Sabaini Zapata. Pero tres años después, sin mayores movimientos en las averiguaciones y varios cuestionamientos, el expediente pasó al juzgado de Virginia Palacios y el mismo fue recaratulado como "Homicidio calificado por el uso de arma de fuego". La causa estuvo en manos de Palacios hasta que fue designada fiscal de instrucción.
 
En agosto de 2021, Celi fue indagado y en su declaración ratificó su inocencia. Quedó imputado, pero jamás estuvo detenido. Eso es algo que la familia de la joven nunca pudo entender, puesto que saben que en delitos de esa índole la Justicia suele ordenar el arresto del acusado.


Te invito a escuchar la nota 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
267
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal