¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/08/2023 20:04 hs

Monseñor Barba pidió por la protección y dignidad de los que más sufren

San Luis - 25/08/2023 20:04 hs
COMPARTIR EN:                                
En su homilía por los 429 años de la Ciudad, el Obispo de San Luis destacó la obra del santo patrono en beneficio de los más débiles, a través de “una fe que se concreta por las obras”.
Los festejos por los 429 años de la Ciudad iniciaron con un acto de fe, a través de la santa misa y la tradicional procesión por las calles céntricas, dos actividades que estuvieron presididas por el obispo, Monseñor Gabriel Barba. En su homilía, la máxima autoridad de los católicos reafirmó los valores y la obra del santo patrono de la Diócesis de San Luis y la provincia, encomendando la protección y dignidad de “aquellos que más sufren por causas materiales por no tener para vivir dignamente, pero también para aquellos que sufren por haber perdido la dignidad en sus distintas formas”.

La ceremonia religiosa empezó pasadas las 10:30 en la Iglesia Catedral, con el acompañamiento de autoridades e integrantes de instituciones gubernamentales, municipales, educativas y sociales.
 “Supo ser grande porque se hizo servidor, no porque heredó una corona real sino que la grandeza de San Luis Rey fue vivir e iluminar su vida con el evangelio, también buscar el Reino no solamente los bienes terrenales sino un bien superior que nadie puede quitar, robar y que las polillas no pueden corroer. Nos enseña a amar amando”, sostuvo Barba en uno de los pasajes de su sermón.
Tras la celebración de la eucaristía, el Obispo de San Luis guió a los fieles por la procesión con las imágenes de San Luis Rey de Francia y la Virgen del Trono. Inicialmente, el recorrido estaba previsto desde la Catedral en dirección por la calle Pringles, San Martín, Pedernera, Chacabuco, Illia, Junín y Rivadavia, para finalizar en el punto de partida. Sin embargo, un desperfecto en el audio de los altavoces por los que Barba guiaba la marcha y pronunciaba los rezos obligó a acortar el trayecto original, que terminó acortándose al rodeo de la plaza Pringles.
 
La máxima autoridad eclesiástica de la provincia se disculpó ante los fieles por el inconveniente y anunció de esa manera el cierre de la celebración.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
267
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal