¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
25/08/2023 19:42 hs

Vuelo solo: Dos nuevos “Halcones” se suman a la escuadra de la “Heroica V Brigada”

Villa Mercedes - 25/08/2023 19:42 hs
COMPARTIR EN:                                
Dos pilotos concluyen su formación en Villa Reynolds, incorporándose al equipo de la V Brigada Aérea tras completar su "vuelo solo" en aviones A4-AR.
En una jornada matinal marcada por la garúa y la emoción, Nicolás Pillet y Maximiliano Borda sellaron su recorrido formativo en la base de Villa Reynolds, convirtiéndose en los más recientes pilotos en sumarse a las filas de la V Brigada Aérea. La destreza demostrada en su primer “vuelo solo” a bordo de los aviones A4-AR se conmemoró con la entrega de pañuelos y escudos identificatorios en una solemne ceremonia.
La incorporación de estos dos pilotos no solo expande las filas de la V Brigada, sino que también revitaliza su plantel humano. Ahora, la base de Villa Reynolds cuenta con dos pilotos adicionales certificados para operar los aviones A4-AR, fortaleciendo así la capacidad de la brigada para ejecutar operaciones de caza y bombardeo en los cielos nacionales.
En el corazón de este logro reside la culminación de meses de dedicación y preparación por parte de Pillet y Borda. Procedentes de distintas provincias, estos pilotos atravesaron rigurosas etapas de formación en San Luis para finalmente alcanzar su anhelado “vuelo solo”. “Soy de la localidad de Cruz Alta, provincia de Córdoba. El año pasado hice el curso de aviador de combate en Mendoza y a inicios de 2023 me designaron a la V Brigada. Poder hacer el vuelo solo es una sensación indescriptible, que soñaba cuando ingresé y era apenas una posibilidad”, expresó Pillet.
Por otro lado, Borda, oriundo de Villa Constitución, Santa Fe, y con una década de servicio en la Fuerza Aérea, relató el arduo proceso de aprendizaje. Desde una habilitación teórica hasta horas de simulación y vuelos acompañados por un instructor, la dedicación culminó con el emocionante quinto vuelo en solitario en un avión monoplaza.
El brigadier Xavier Isaac, jefe a nivel nacional, se unió a la celebración junto a una delegación proveniente de Buenos Aires. Tras bendiciones y palabras inspiradoras, los nuevos pilotos fueron adornados con sus insignias y característicos pañuelos amarillos, símbolo de las tropas puntanas.
Para Pillet, este hito fortalece el sentido de unidad y pertenencia del grupo, resaltando también el arraigo de la ciudad con la V Brigada. Borda subrayó la importancia del apoyo familiar y la dedicación de instructores, mecánicos y técnicos en esta vocación desafiante.
El “vuelo solo” de Pillet y Borda trasciende lo individual, marcando un hito en la historia de la V Brigada Aérea y la Fuerza Aérea Argentina en su conjunto. Con su preparación concluida, estos “halcones” están listos para defender los cielos de la nación y continuar honrando su compromiso con la seguridad y la excelencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
322
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal