¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/08/2023 09:44 hs

Un agricultor publicó una canción de protesta y superó a Taylor Swift en la lista de éxitos

- 24/08/2023 09:44 hs
COMPARTIR EN:                                
Se trata de Oliver Anthony con el tema “Rich Men North Richmond”.


Oliver Anthony, un agricultor de la Virginia rural, se volvió viral por subir un video cantando el tema country “Rich Men North Richmond”. Con más de diez millones de reproducciones, la canción se convirtió en un himno de protesta y sacó del primer lugar de las listas de éxitos a varias figuras. Por ejemplo, el track sacó de lo más alto a figuras como Taylor Swift y Olivia Rodrigo, según Billboard.

La canción, cuyo título evoca a los hombres ricos del norte de Richmond -la capital de Virginia que se encuentra a 175 kilómetros al sur de Washington DC- describe las dificultades de la clase obrera para llegar a fin de mes frente a los privilegios de los ricos de la primera potencia mundial.

Qué esconde el tema “Rich Men North Richmond”

El diario The New York Post definió a la canción como “el himno político de los obreros”. Anthony habla de “la gente de la calle que no tiene qué comer” frente a los “obesos que ordeñan al estado del bienestar” y critica las políticas neoliberales de la época de Ronald Reagan en la década de los 80, que redujeron los impuestos de las empresas y desmantelaron el estado del bienestar.

Anthony, que interpreta su canción en una zona boscosa, acompañado de una guitarra y con imágenes de su perro blanco, también habla del abandono de las zonas rurales por los políticos de Washington.

Según publicó la agencia AFP, el cantante considera que sus ideas políticas se sitúan en el centro, sus denuncias son también las de la izquierda radical estadounidense, que insta a que los ricos paguen más impuestos y un sistema de salud universal para resolver algunas de las desigualdades más acuciantes de la sociedad estadounidense.

LV16.com |
Taylor Swift durante su presentación en la gira Eras el lunes 7 de agosto de 2023, en el SoFi Stadium en Los Angeles. 

El cantante también muestra su preocupación por el “tráfico humano” y “el uso de los menores”, un mensaje que parece estar más alineado con las teorías conspirativas del grupo de extrema derecha QAnon, que apoya a Donald Trump.

¿Qué opiniones hay de la canción?

La congresista republicana de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, representante del estado de Georgia, aseguró en X, antes Twitter, que “Washington DC necesita escuchar” la canción de Anthony.

“Es el himno de los estadounidenses olvidados de los que nuestro gobierno ya no se preocupa. Estos son mi gente, los hombres y mujeres muy trabajadores que sostienen a Estados Unidos. Lucharé por ellos cada día”, aseguró.



Por su parte, el senador demócrata Chris Murphy de Connecticut, aseguró que “los progresistas deberían escuchar” el mensaje de Anthony. “En parte, porque es simplemente una buena canción, pero también porque muestra el camino del cambio. Anthony canta sobre la falta de alma en el trabajo, los salarios de mierda y el poder de las élites”. “Todos los problemas para los que la izquierda tiene mejores soluciones que la derecha, asegura en X”.

La Viola - TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal