¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/08/2023 11:00 hs

Voluntarios de Telecom entregaron prótesis gratuitas en Córdoba en alianza con Gino Tubaro

- 19/08/2023 11:00 hs
COMPARTIR EN:                                
Este proyecto de voluntariado de Telecom busca generar espacios de encuentro solidario en donde la tecnología sea el motor para la transformación social.
Telecom fue protagonista de una jornada de trabajo en conjunto con Gino Tubaro en la que se entregaron 18 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D de forma gratuita a distintas personas que las necesitaban. La tarea fue llevada a cabo por colaboradores de la empresa que se ofrecieron como voluntarios para trabajar colaborativamente en la creación de las piezas y llevar alegría a muchas familias.
 
El Manotón se llevó a cabo en el edificio corporativo de Telecom de Córdoba, en donde Tubaro compartió su conocimiento y pasión a los voluntarios durante esta maratón de armado de prótesis. Al final de la actividad, beneficiarios de todas las edades recibieron sus nuevas prótesis en un momento conmovedor y emocionante.
Esta acción solidaria por parte de Telecom, donde la tecnología es el motor para la transformación social se enmarca en su programa de voluntariado corporativo Conectamundos, que invita a los colaboradores de la empresa a involucrarse en espacios de encuentro solidario.
 
“Con cada nueva edición del Manotón confirmamos nuestro compromiso con la comunidad, al mismo tiempo que brindamos a nuestros colaboradores una oportunidad de poner en práctica su espíritu solidario. En Telecom, nuestro motor es cambiar vidas a través de la tecnología y es en iniciativas como esta donde podemos ver en primera persona cómo la tecnología permite cambiar realidades”, indicó Constanza Ferrer, gerenta de Sustentabilidad de Telecom Argentina.
 
Telecom realiza el Manotón en alianza con Gino Tubaro, inventor argentino especializado en la impresión 3D, reconocido a nivel internacional por su trabajo en la creación de prótesis a bajo costo. Las prótesis se entregan de manera gratuita a los beneficiarios.
 
“Lo más lindo de todo esto es poder ver cómo la tecnología puede ayudar y tener un impacto real en las personas. Con estas prótesis impresas en 3D ahorramos en costos y tiempos de entrega en comparación con lo que sería una prótesis tradicional. Desde el 2011 que estamos con este proyecto entregando de manera gratuita, y gracias a apoyos como el de Telecom podemos seguir haciéndolo en todo el país” comenta Gino Tubaro.
 
El proyecto de Tubaro ha alcanzado a más de 2.500 personas en 44 países, sumadas las miles de descargas online de los diseños que se han hecho alrededor del mundo.
 
El Manotón, que se había realizado en 2019 en Buenos Aires, Córdoba y Salta, se relanzó este año con una edición en Tucumán con la participación de 30 voluntarios que crearon unas 10 prótesis, así como una edición en CABA con 80 voluntarios y unas 15 prótesis.

 

Imágenes: Infonegocios

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
244
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal