¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
18/08/2023 09:29 hs

18 de Agosto: The Police se presentó por primera vez como trío

- 18/08/2023 09:29 hs
COMPARTIR EN:                                
La banda de rock británica se presenta por primera vez como trío, en un recital
en el Rebecca´s Club de la ciudad inglesa de Birmingham.


Vamos a devolvernos en el tiempo hasta 1976, viajemos también hasta Londres, y ubiquémonos en la movida punk de la época. Por allá había 3 jóvenes intentando entrar en la escena musical: Stewart Copeland, Henry Padovani y Gordon Matthew Summer, más conocido como Sting.

Efectivamente era un trio y grabaron el primer single titulado Fall Out (1977), una composición de Copeland, la canción no pasó desapercibida, pero tampoco fue un éxito. Y es que en ese momento tenían un problema muy grande, resulta que Padovani no tocaba nada bien la guitarra, y eso impedía que los demás miembros de la banda pudieran mostrar su potencial.

Copeland quien no quería sacar a Padovani, también decía que deberían seguir la corriente punk, con lo que Sting no estaba de acuerdo porque creían que era un género muy limitado. ¿Se imaginan que The Police hubiera sido una banda de punk duro?
Estaba claro que con los riffs de Padovani, The Police no iba a llegar a ningún lado, o al menos se iban a demorar mucho tiempo en hacerlo.

Sting, Copeland y Padovani estaban ensayando para un tributo a la banda Gong, en una de esas preparaciones llegó Mike Howlett (integrante de Gong) con Andy Summers, quien ya había escuchado acerca del trabajo musical de este trío.  

Luego de los ensayos se formó Strontium 90, una banda con la siguiente alineación: Sting, Copeland, Summers y Howlett, pero luego de no tener éxito Howlett abandonó la agrupación, y fue ahí cuando se formó The Police.

Con el ingreso de Andy Summers en la guitarra, la banda se convierte en una agrupación con un alto potencial, pero seguía una pieza sin encajar, sí, Padovani, como Copeland no estaba de acuerdo en despedirlo, comenzaron a tocar como un cuarteto, hasta que Summers les dio un ultimátum y finalmente le dijeron adiós a Padovani.

Ahí es cuando nace el trío legendario…

El 18 de agosto de 1977 The Police se presentó en el Rebecca’s Club de Birmingham (con Sting en la voz, Andy Summers en la guitarra y Stewart Copeland en la batería. Después de un año publicaron su primer LP de estudio Outlandos d’Amour (1978) que incluía grandes éxitos como Roxanne, So Lonely, Can’t Stand Losing You, entre otros, que los llevarían directo a la cima.

¿Cómo nació Roxanne?

Luego de que despidieron a Padovani, The Police tuvo la oportunidad de ir a Paris, para ser el acto de apertura de una banda que giraba en esa ciudad. Lastimosamente el evento se canceló, y las cosas iban de mal en peor, el carro de Andy Summers se dañó, y todos tuvieron que empezar a empujar.

Mientras intentaban arreglar el auto, comenzó a llover, Summers y Copeland entraron a un cinema para ver Star Wars, mientras que Sting decidió caminar bajo la lluvia, en su caminata se topó con Pigalle, un lugar en el que se podían encontrar ‘bellas prostitutas’, él ingresó al sitio y luego de observar por un largo tiempo, nació Roxanne (1978).

Inicialmente iba a ser un bossa nova, pero finalmente decidieron ponerle ritmo reggae y un coro al mejor estilo punk.

Radionica 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   18-de-agosto-the-police-se-presento-por-primera-vez-como-trio   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal