¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
16/08/2023 10:24 hs

Crecen las dudas por el hombre herido en un accidente de tránsito

San Luis - 16/08/2023 10:24 hs
COMPARTIR EN:                                

El médico forense  también opinó que las heridas  que tiene no serían compatibles con un siniestro vial. La fiscalía maneja dos hipótesis.
La fiscal que investiga el caso es cauta y no descarta ninguna hipótesis, pero de alguna manera, los indicios incorporados hasta ahora parecen reforzar una de ellas. El lunes por la tarde, Marcela Gómez, médica forense del Poder Judicial, examinó a Ángel Nicolás Agüero y coincidió con los médicos que lo revisaron en un primer momento: las lesiones que dejaron al hombre en terapia intensiva no parecen compatibles con un accidente de tránsito.
 
En las próximas horas los investigadores esperan sumar la pericias a un auto secuestrado para saber si los daños que sufrió son compatibles con un choque o tienen otro origen.
 
“Lo importante es dejar en claro que no se cierra ninguna de las dos hipótesis y se investigan ambas posibilidades: tanto un choque o lesiones derivadas de un accidente de tránsito u otras figuras más graves, como lesiones dolosas”, explicó ayer la fiscal de Instrucción 1, Eugenia Zabala Chacur, quien investiga el hecho junto al personal de la División Homicidios.
 
La noche del viernes, Agüero, de 42 años, acudió a un baile en el salón del Club Vial Provincial, a la vera de la ruta 147. Cerca de las 5 de la madrugada del sábado, un testigo ocasional lo encontró tirado, semiinconsciente y con una grave lesión en la cabeza, a unos 150 metros del ingreso a ese predio.
 
Por el análisis de cámaras de seguridad, la Policía determinó que la víctima fue expulsada del evento por personal de seguridad y que salió caminando en dirección oeste por la colectora norte de la avenida Circunvalación. Seguido a ello, la persona que habría organizado el show salió del predio en un Renault Fluence blanco acompañado por personal de seguridad y, al regresar unos diez minutos más tarde, el vehículo tenía un severo daño en el parabrisas.
 
“La forense determinó que las lesiones no resultan del todo compatibles con un accidente de tránsito. También se está cotejando con los daños del rodado para ver si condicen con lo que menciona la forense, es decir, si los daños que presentaba el vehículo resulten contestes con un accidente o no”, mencionó Zabala Chacur, y detalló que la pericia al Fluence será practicada por miembros del Cuerpo de Delitos Complejos del Poder Judicial.
 
Un dato. En una intervención inicial en el lugar en el que fue hallado Agüero, los agentes de Accidentología Vial no encontraron rastros de vidrios, plástico, frenadas o algún otro indicio característico de un choque. Y según puede apreciarse en las imágenes del Renault secuestrado, salvo una rotura considerable en el costado derecho superior del parabrisas, a simple vista no se observan daños en el capot, la óptica e incluso en el espejo retrovisor del lado del acompañante.
 
“Hay entrevistas que ha recibido el personal de la División Homicidios, que es la que está trabajando en la causa, y en estos días también la fiscalía va a reforzar esas entrevistas para avanzar en la investigación”, concluyó la fiscal, que prefirió no explayarse ni mencionar posibles involucrados en el hecho.
 
Este martes por la tarde, desde el Hospital Central “Ramón Carrillo” informaron que la víctima “continúa en internación en cuidados críticos, con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable, cursando probable intercurrencia infecciosa, con pronóstico reservado”.
 

Fuente ED

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal