Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
10/08/2023 11:07 hs

“Es muy injusto”: la palabra de la mamá de Chano tras el procesamiento del cantante por abuso sexual

- 10/08/2023 11:07 hs
COMPARTIR EN:                                
Marina Charpentier se refirió a los supuestos hechos que habrían ocurrido en 2016. Además, explicó cómo se encuentra su hijo.
Este martes se dio a conocer que Chano Charpentier fue procesado por abuso sexual agravado tras la denuncia que le realizó Militta Bora en 2018. Luego de que esta noticia se hiciera pública, la mamá del cantante se refirió a la novedad judicial y compartió su indignación.

“La verdad es que es muy injusto, es una causa de 2016 que no tiene sustento. La verdad es que mi hijo es un pibe buenísimo que tiene una enfermedad”, aseguró Marina Charpentier en un audio que pusieron al aire en A la tarde (América).

Por otra parte, la periodista Cora Debarbieri contó que se comunicó con la madre del músico y conversaron sobre cómo se encuentra el líder de Tan Biónica. “Estaba muy dolida por esta situación”, indicó la panelista sobre cómo reaccionó Marina cuando se enteró de que su hijo había sido procesado.

Y agregó: “Hablamos de cómo está Chano con esta situación y obviamente está muy movilizado. Él está preparándose para los recitales que tiene por delante, donde estaba poniendo todas sus energías”.

Por otra parte, Cora explicó que Marina se mostró feliz por la forma en que Chano avanza en su rehabilitación. “Está limpio, está con un tratamiento que viene encarando hace 6 meses. Es un tratamiento ambulatorio, en un principio fue un poco más intenso. Cinco veces a la semana tiene atención psiquiátrica y de un grupo que lo va conteniendo”, completó.

La denuncia de Militta Bora a Chano Charpentier

Chano Charpentier y Militta Bora fueron pareja durante dos meses en 2016 y la relación terminó en un escándalo. Dos años después, ella se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica donde realizó la denuncia civil, luego, junto a sus abogados, hizo la denuncia penal.

El maltrato y la violación que denunció Bora habrían ocurrido en la casa del cantante ubicada en el barrio de Saavedra. “Esa noche yo me quería ir de casa y él pensaba que era una pelea más. Me encerré en el cuarto para que a él se le pase la locura de la droga y del alcohol”, dijo Bora a La Nación en una entrevista que concedió en 2018.

Y agregó: “Chano estaba como loco y, cuando me dormí, entró en el cuarto como para tener relaciones. Él no podía entender que yo le dije que ‘no’. Hubo un hecho de violación”.

Por qué se reabrió la causa contra Chano Charpentier por abuso sexual

Este martes, cuando trataron el tema en A la Tarde (América), Cora Debarbieri explicó que la causa de abuso sexual había sido cerrada. Sin embargo fue reabierta porque Militta Bora no fue llamada a declarar en ninguna instancia.

“La decisión se dio después de que Casación revisara los distintos archivos de las instancias anteriores: el juzgado de primera instancia y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Cuando llega a Casación, una doctora evalúa toda la circunstancias y se da cuenta de que fueron vulnerados todos los derechos de la víctima y manda a reabrir la causa”, indicó el abogado Roberto Casorla Yaletal aire del magazine televisivo.

Según lo que trascendió, el Ministerio de Publico Fiscal planteó que había dudas sobre si Chano comprendía la criminalidad de sus actos, ya que cuando ocurrió el abuso entonces estaba tratamiento psiquiátrico y consumo de drogas.

Qué dijo Militta Bora sobre su denuncia a Chano Charpentier por abuso sexual

Luego de que se hiciera público el procesamiento del líder de Tan Biónica, un cronista de A la Tarde (América) conversó con Militta Bora. La cantante evitó hacer declaraciones y remarcó en que no está interesada en que la denuncia se transforme en un tema mediático.

“Las cosas de la Justicia son cosas de la Justicia, no hago show con eso”, sostuvo la denunciante. Y agregó: “Si yo quisiera hablar del tema, voy y me siento. No quiero hablar, lo llevo en el ámbito privado”.

TN - Show 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
192
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal