¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
02/08/2023 19:36 hs

El doble perfecto sí existe: esta página web encuentra con una foto personas parecidas en el mundo

- 02/08/2023 19:36 hs
COMPARTIR EN:                                
Yandex es el buscador con funciones como videojuegos y servicio de predicción del clima.

Yandex es un buscador que identifica con fotografías una persona similar o elementos. Su acceso es gratuito y no requiere crear un registro o vincular un correo electrónico.

La función de búsqueda de imágenes, por ejemplo, ofrece la posibilidad de encontrar a personas parecidas al usuario si este sube su foto al sistema del programa.

El parecido, sin embargo, no necesariamente estará relacionado con una característica física (aunque también puede haber alguna cercanía) sino que puede encontrarse en un detalle como el color o forma de una prenda de vestir, elementos de fondo, paleta de colores de las fotos e incluso pose o estilo de dibujo (en caso de que se esté buscando una imagen y no una fotografía).

Para utilizar este sistema lo primero que un usuario deberá hacer será ingresar al sitio web del buscador “yandex.com” y seleccionar el tipo de servicio al que desee acceder.

Las opciones por el momento son seis: Juegos (no requieren de instalación en su mayoría), imágenes, video, Meteum (clima), Maps (mapas y geolocalización) y Mail (en este caso sí se requiere de un acceso por correo electrónico).

Si lo que se desea es encontrar imágenes similares a alguna del usuario, se tendrá que hacer clic sobre la opción “Imágenes” y luego hacer clic en el ícono con forma de cámara en la parte derecha del campo de búsqueda. Esto abrirá una ventana adicional en la que el sistema solicitará que se deposite o suba una fotografía al buscador.

Una vez que el proceso termine, el sistema del buscador automáticamente procesará la fotografía para encontrar otras similares que serán mostradas en la parte derecha de la pantalla, mientras que en la parte inferior se mostrarán los resultados en forma de enlaces directos a las redes sociales y páginas web que contienen las imágenes.

En la parte inferior de los primeros resultados de la búsqueda de imágenes se verá un botón llamado “Imágenes similares”, que abrirá una página entera de resultados que se generan de forma progresiva. Si bien las primeras fotografías son las más parecidas, esta ampliación puede dar resultados cada vez más lejanos y con menos similitudes, aunque sin perder algún tipo de parecido con la original.

Videos de YouTube en Yandex

Aunque el buscador sea independiente de Google y no requiera de su plataforma para funcionar, Yandex en ocasiones recurre a YouTube y otras plataformas de video para facilitar el acceso de sus usuarios al contenido que se busca.

Al ingresar al apartado de video y buscar, cada resultado tendrá en la parte inferior izquierda el ícono o logo del reproductor del que se extrae sin importar el que sea.

Estos pueden ser OK, YouTube, Mail.ru, Vimeo, entre otros. Es más, si la interfaz de alguno de ellos no es de agrado del usuario, este puede elegir de qué plataforma extraer el video.

Esta opción se encontrará en la parte inferior izquierda del video desde el menú “Source” (Fuente). Al hacer clic sobre ella, se desplegarán todos los orígenes del video y se podrá acceder a cualquiera de ellos sin necesidad de salir de la página de Yandex.



Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
253
MÁS SOBRE Tecnología
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal