Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
02/08/2023 13:51 hs

Marcharon para exigir una investigación limpia en la causa por la muerte de Rocío Amancay Pedernera

San Luis - 02/08/2023 13:51 hs
COMPARTIR EN:                                
Familiares, amigos y madres de otros casos que conmocionaron a San Luis se concentraron en la puerta de Tribunales para pedir justicia
En la media mañana de este miércoles, se concentraron para reclamar justicia por la muerte de Rocío Amancay Pedernera en el ingreso del Poder Judicial.

Con carteles, megáfonos y hasta banderas, reclamaron en medio de definiciones de la situación procesal del conductor, Jonathan Sandoval que atropelló a la joven de 20 y la abandonó. Exigieron una investigación transparente.

El padre, Martín Pedernera, fue duro con la Justicia y denunció que “el poder y (Sergio) Tamayo están involucrados”. Sandoval fue funcionario municipal en la gestión y, según el fiscal que lleva adelante la causa, Esteban Roche, manejaba la camioneta.

“Hay política, cargos municipales, amigos del poder, el intendente Tamayo, hay un montón de cosas que no están cerrando. Quiero que eso se aclare”, sostuvo en declaraciones a los medios.

Lo cierto es que la joven de 20 años fue embestida mientras regresaba en moto del trabajo en un bar. Fue arrastrada por 200 metros en la avenida José Santos Ortíz a la altura del Barrio Tibiletti.

“Estamos totalmente destruidos esperando a ver qué pasa. Nadie va a devolver a mi hija. Buscamos repercusión porque sin poder no sos nadie”, puntualizó y agregó: “Sentimos mucha impotencia, sentimos indignación. No fue un accidente es un asesinato”.
A su vez, Martín Pedernera reúne por estas horas firmas para apoyar a la familia en el pedido de justicia.

En el lugar también participaron vecinos autoconvocados, agrupaciones y personas vinculadas a casos como Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero y Carina Ledesma, madre de Diego Gatica, el policía asesinado por delincuentes. Todos demostraron respaldo.
En otro tramo de la manifestación, María Medero, la tía de Rocío Amancay pidió “no minimizar” el caso.

“No podemos estar esperando dos, tres o cuatro años para que se dictamine el veredicto final ¿No piensan en la agonía nuestra? Para colmo tenemos que venir acá a reclamar, a ustedes se les paga para que hagan su trabajo, tienen un sueldo altísimo”, manifestó.

En este sentido solicitó que sean mostradas las imágenes de las cámaras de seguridad: “Necesitamos saber con quién subió a la ruta y si era él quien conducía”.

Sandoval fue llevado a Tribunales durante la concentración para la formulación de cargos, pero solicitó una prórroga de 24 horas. Traducido, el jueves se conocerá la carátula en la que se encuadrará la investigación.

Fuente El Chorrillero 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal