¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/07/2023 23:04 hs

Individuo resulto acusado de robar maiz en un campo

San Luis - 28/07/2023 23:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El hecho que se investiga ocurrió el 14 de julio en el establecimiento Estancia Natalí, en la localidad de El Morro.
El Ministerio Público de la Segunda Circunscripción Judicial reunió evidencias suficientes para considerar a un hombre autor del delito de robo calificado. En la mañana de este viernes, se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, donde se le concedió una prórroga de detención por el plazo de seis días al imputado.
En representación del Ministerio Público Fiscal, los Dres. Maximiliano Bazla Cassina y Marcelo Saldaño describieron el hecho, que ocurrió el 14 de julio en la “Estancia Natalí”, en zona rural de El Morro.
El Dr. Saldaño relató que ese día el imputado se dirigió con un camión Ford con caja de madera por un camino vecinal que une la Ruta 33 y la Ruta 1. Al llegar a la Estancia Natalí, ingresó clandestinamente al lugar y procedió a rasgar silo bolsas y a cargar aproximadamente diez toneladas de maíz. Explicó que el hecho ocurrió en un rango aproximado de tres horas, entre las 19 y las 23. Anticipó que podrían haber participado más personas.
Una cámara de seguridad que funciona en un establecimiento rural, más cámaras de la ciudad de Villa Mercedes permitieron identificar el trayecto que habría realizado el camión. Aún más, al día siguiente, el vehículo fue localizado en una báscula de la ciudad y mediante tareas investigativas, se logró determinar que el camión era propiedad del ahora imputado, con domicilio en barrio Las Latas.
El Dr. Bazla precisó que la cámara que se encuentra en la esquina de la báscula fue la que posibilitó observar al imputado a bordo del camión, el cual se encontraba “cargado hasta arriba de maíz”. Indicó que ese registro fue el que les permitió, entre otras evidencias, relacionar al imputado con el hecho.
Luego se realizó un allanamiento y dentro del vehículo se secuestraron tres cuchillos con los que el imputado habría cortado las silo bolsas, eslingas, un tacho de veinte litros y borceguíes. El sospechoso fue detenido el 27 de julio.
El Dr. Saldaño solicitó se formulen cargos por el delito previsto en los Art. 167 Inc 4 en relación al 163 inc 1 en calidad de autor (robo calificado).
En representación del imputado intervinieron las Dras. Cecilia Mithiaux y Noelia Paez. No formularon objeciones a la calificación provisoria y solicitaron una prórroga de detención por el plazo de seis días.
Asimismo, la Dra. Mithiaux formuló oposición al pedido – formulado por el Dr. Maximiliano Bazla- para realizar una pericia al teléfono celular secuestrado al imputado.
Luego de escuchar a las partes, la Dra. Mirta Ucelay de Garciarena resolvió: formular cargos provisorios por el delito previsto en los Art. 167 Inc 4 en relación al 163 inc 1 en calidad de autor, conceder la prórroga de detención por el plazo de seis días y fijar una nueva audiencia para el próximo 3 de agosto. Asimismo, autorizó la realización del peritaje al celular secuestrado al imputado y tuvo presente la apelación planteada por la defensora oficial frente a este punto.
Fuente:Poder Judicial

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal