¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
28/07/2023 09:59 hs

Comienza el juicio al hombre que le disparó a su ex pareja dentro de una escuela de Juana Koslay

San Luis - 28/07/2023 09:59 hs
COMPARTIR EN:                                
El debate iniciará el miércoles próximo. Juan Dardo Marín está acusado de ingresar armado a un establecimiento de Juana Koslay y disparar contra su ex pareja, atacar al regente y de violar una orden de restricción.
El 2 de agosto, comenzará el juicio contra Juan Dardo Marín, de 41 años, acusado de ingresar armado a una escuela de Juana Koslay y disparar contra su ex pareja, atacar al regente del establecimiento; y de violar una orden de restricción.
Enfrenta un pedido de condena de 15 años de prisión.
A Marín se le imputan los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer agravado por el uso de arma en grado de tentativa en perjuicio de su ex esposa, Cintia Ortegas; homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en perjuicio de Víctor Durán, e incumplimiento de una orden judicial.
Serán tres jornadas de debate oral y público, del 2 al 4 de agosto, en las salas del segundo piso de Tribunales. El acusado se encuentra detenido con prisión preventiva en el Servicio Penitenciario provincial, según consignó el Periódico Judicial.
El hecho denunciado ocurrió el 25 de octubre del año pasado en la Escuela Técnica N° 37 “Ingeniero Germán Avé Lallemant”, de Juana Koslay, donde Ortega se desempeñaba como docente.
De acuerdo a la acusación fiscal, ese día la víctima llegó a su trabajo cerca de las 14:45. Detrás de ella ingresó Marín, contra quién pesaba una orden de restricción de acercamiento emitida por el Juzgado de Familia Nº 3.
El hombre de 41 años llevaba una mochila negra de dónde sacó un revólver calibre 38. Cuando llegó a la oficina de Secretaría se paró frente a Ortegas y le enseñó el arma. La mujer corrió hacia la Regencia, donde estaba Durán. Entre los dos intentaron cerrar la puerta para impedir el ingreso de Marín.
El imputado, luego de forcejear disparó a la altura media de la puerta. Hizo dos detonaciones que quedaron retenidas en la abertura y luego ejecutó un tercer disparo que impactó en la zona de la rodilla de su ex pareja.
En un momento, Durán logra avisar a un compañero, que luego llama al 911. Marín amenazaba con dispararse ahí mismo.
La mujer sufrió herida con arma de fuego en su pierna derecha con orificio de ingreso y egreso, sin compromiso óseo, ni vascular, según informó el parte médico del Hospital Central “Ramón Carrillo”.
Para la fiscalía está acreditado el vínculo entre Marín y Ortegas y que la mujer se encontraba inmersa en un contexto de violencia de género tal como surge en los expedientes que se tramitan en los juzgados de Familia de la ciudad de San Luis.
Fuente El Chorrillero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal