Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
27/07/2023 22:28 hs

Trágico: Hallaron el cuerpo de Héctor Aguilar

- 27/07/2023 22:28 hs
COMPARTIR EN:                                
En la tarde del jueves encontraron el cuerpo en cercanías de San Rafael, se encontraba enterrado en un sitio tapado con piedras. Aparentemente fue asesinado a cuchillazos.

Hallaron el cuerpo de Héctor Aguilar, el hombre de San Basilio que era intensamente buscado en San Rafael. El desaparecido fue encontrado tras la confesión del autor material del hecho.
 
Estaba cerca de San Rafael, en un sitio tapado con piedras, precisó el abogado Daniel Fernández, abogado que representa a la familia de la víctima.

En horas de la tarde de este jueves 27 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de Héctor Dionisio Aguilar, detrás del Cerro Bola, en zona de la Ruta 150 y la Villa 25 de Mayo, en San Rafael.

Uno de los acusados se quebró y declaró el lugar dónde habían enterrado el cuerpo.

Personal de la Policía Científica junto al fiscal Javier Giaroli llegó a la zona denominada La Atómica, realizando las tareas de rigor para analizar la escena del crimen del cordobés desaparecido desde hace semanas.

Así, el parte oficial dio cuenta de que a las 16.30 fue encontrado el cuerpo sin vida de Héctor Dionisio Aguilar. Los forenses comprobaron que el occiso presenta dos lesiones aparentemente de arma blanca sobre el lado izquierdo, una superficial y otra más profunda.

Todo indica que lo ultimaron a cuchillazos.

Horas atrás había hablado Daniel Fernández, el abogado de la familia Aguilar, con Micrófono Abierto.

El letrado había explicado en Micrófono Abierto que en un principio hubo 13 detenidos, de los que quedan 5, dos penados, que aún están cumpliendo condena, Brian Ríos, expenado, que sería el autor material derecho, y su concubina Erika Luffi. El quinto era Oviedo, el reducidor del auto, que lo tenía en su poder para cortarlo y desguasarlo.

Según los dichos del abogado, “Aguilar nunca fue extorsionado, fue engañado y a través del engaño se logró estafarlo”.

En virtud de ese engaño, le sacaron dinero durante unos seis meses, aparentemente para una supuesta hija de una relación que él había tenido hace 11 años atrás.

Fernández agregó que para este engaño se utilizaron varias cuentas de perfiles falsos, por lo que puede haber más detenidos.
 
El abogado de la familia Aguilar destacó el trabajo de las fiscalías, sobre todo la de San Rafael que ha utilizado distintos aspectos tecnológicos para obtener la información del celular, y lograr individualizar una serie de números telefónicos.

Agregó que esta fiscalía trabaja con perito oficial de geólogo, “porque el auto tiene unos golpes debajo, en el cárter, que permitirían saber que eso ha sido con una roca y el geólogo puede identificar en qué zona existen esas rocas que chocaron con el cárter”.

Al cuerpo se lo busca con drones equipados con cámaras termostáticas, porque aparentemente el cuerpo estaría enterrado en la zona más desértica.

Daniel Fernández, abogado de la familia Aguilar manifestó que “no esta individualizado de que la sangre del auto sea la de Aguilar, pero se da a entender que sí. Estamos trabajando para hacer el adn con un familiar y establecer si el cotejo genético es sangre de Aguilar”.

El auto encontrado es de Aguilar y allí se encontró un lente de una gafa desprendido de su marco, aparentemente por violencia.

El auto había sido lavado y con luminol se recuperaron las manchas de sangre.

La querella y dos fiscalías manejan la hipótesis de que ha sido ultimado con puñaladas, resta encontrar donde se encontraría el cuerpo.

En un período desde enero fue estafado por unos 200 mil pesos y aparentemente también el dinero ahorrado que estaba destinado para comprar un camión.

Informe16/Diario UNO

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
363
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal