¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
27/07/2023 12:02 hs

La inesperada predicción de Bill Gates sobre el futuro de la inteligencia artificial

- 27/07/2023 12:02 hs
COMPARTIR EN:                                
El fundador de Microsoft advirtió sobre el crecimiento descontrolado de las nuevas herramientas y proyectó un cambio drástico en la forma en que interactuamos con internet
Bill Gates lanzó una nueva e impactante predicción sobre el futuro de la inteligencia artificial y se mostró preocupado por el desarrollo descontrolado de las herramientas de esta tecnología y sus posibles efectos.

El fundador de Microsoft expresó su inquietud acerca de las capacidades cognitivas e intelectuales que están emergiendo en sistemas informáticos, especialmente en aplicaciones similares a ChatGPT.

Según Gates, su temor radica en que estas tecnologías puedan modificar el comportamiento de los usuarios y, en última instancia, desplazar a los motores de búsqueda tradicionales, como Google.

Las palabras del filántropo siempre son escuchadas por la comunidad tecno y a menudo abren el debate sobre las cuestiones a las que hace referencia. En este caso, Bill Gates se preguntó sobre cómo gestionar el vertiginoso avance de la inteligencia artificial y sus posibles implicaciones en nuestra sociedad.

En su discurso, Gates llamó a la reflexión, a explorar y anticiparnos a los desafíos éticos y regulatorios que esta potente tecnología plantea para el futuro.

Por otra parte, el magnate destacó que la próxima generación de herramientas de inteligencia artificial será capaz de comprender a fondo los hábitos y necesidades individuales de los usuarios.

En ese sentido, advirtió que esto podría llevar a un cambio drástico en la forma en que interactuamos con internet, tal y como lo conocemos en la actualidad.

“Nunca más será necesario visitar un sitio de búsqueda, nunca más será necesario acudir a una plataforma de productividad, y tampoco será necesario visitar Amazon”, subrayó.

¿Google y Amazon pueden desaparecer por la inteligencia artificial?

Gates destacó que Google y Amazon, dos de las empresas más valiosas y exitosas en el mundo tecnológico actual, podrían enfrentar dificultades en los próximos años.

Aunque reconoció sus logros y su influencia en el mercado, advirtió que su falta de innovación y su enfoque en áreas específicas podrían limitar su capacidad para mantenerse relevantes en el futuro.

El cofundador de Microsoft enfatizó la importancia de la diversificación y la capacidad de adaptación en un entorno empresarial en constante cambio. Según él, las empresas exitosas deberían estar dispuestas a experimentar y explorar nuevas áreas de negocio para mantenerse a la vanguardia de la industria.


TN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
251
MÁS SOBRE Tecnología
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal