¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
25/07/2023 15:28 hs

Robo en los Molles: Confirmaron la prisión preventiva para Marco Lino Rafaelli

San Luis - 25/07/2023 15:28 hs
COMPARTIR EN:                                
Lo resolvió hoy el Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial. Seguirá alojado en el Servicio Penitenciario Provincial mientras continúe la investigación penal preparatoria.
El Tribunal de Impugnación de la Segunda y Tercera Circunscripción Judicial integrado por las Dras. María Monserrath Bocca, Cintia Paola Martín y Laura Molino, consideró el eventual peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación y confirmó la medida de coerción dictada por  el Juez de Garantía  N° 2 de la Tercera Circunscripción, Dr. Jorge Pinto, en marco de la causa donde se investiga a Marco Lino Rafaelli, como presunto autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad.

La revisión de la medida de coerción fue planteada por la defensa de Rafaelli, ejercida por el Dr. Guillermo Gatica, quien en el inicio de la audiencia  dijo que la detención de su defendido se produjo de forma ilegal. “Lo que conlleva que si la detención fue ilegal, la prisión preventiva deviene nula”, sostuvo y planteó que se vulneraron garantías constitucionales.

Por su parte, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Dr. Leandro Estrada, quien estuvo acompañado por la Dra. Débora Roy Gitto, dijo: “todo el proceso realizado es completamente legítimo, se ha respetado la reglamentación procesal y no ha habido violaciones de  ninguna naturaleza” y aseguró que la medida cautelar se encuentra previamente justificada en los elementos incorporados a la causa.  Mencionó el pronóstico punitivo hipotético. 

Asimismo, el Dr. Estrada recordó que al momento de solicitar la medida de coerción, el Ministerio Público Fiscal analizó las características del hecho, al que describió como violento. Mencionó que se ejerció un disparo con arma de fuego. 

También, destacó que el imputado tiene tres procesos judiciales en trámite por delitos de la misma naturaleza y finalmente, solicitó al tribunal que confirme la prisión preventiva por el término de 120 días.

Luego de escuchar a las partes y de deliberar en un cuarto intermedio, el tribunal resolvió confirmar la medida de coerción dictada por el Dr. Jorge Pinto – prisión preventiva por el plazo de 120 días. Entre los argumentos, mencionaron el eventual peligro de fuga y de entorpecimiento de investigación, las evidencias pendientes de producción. Citaron los supuestos previstos en los Arts. 204 incisos a b y c, 202, 203 del Código de Procedimiento Penal de la Provincia de San Luis. “Consideramos que la medida de coerción ha resultado indispensable y que el plazo de 120 días es razonable conforme la complejidad del caso investigado”, concluyó la Dra. Monserrath Bocca.

LOS HECHOS

El acusado de 38 años es el único detenido por un hecho ocurrido el 24 de junio pasado en la localidad de Los Molles. Ese día, un matrimonio de personas mayores, de 65 y 67 años, denunció que alrededor de las 20:30 horas, dos hombres ingresaron a su vivienda con sus caras cubiertas con un pasamontaña, los maniataron y cubrieron sus rostros con una manta.

Según la denuncia, uno de ellos efectuó un disparo con el objetivo de amedrentarlos y luego de revisar por todos los sectores del inmueble, se llevaron dinero en moneda nacional y estadounidense, celulares y las llaves de un auto.

Gracias a una aplicación instalada en uno de los teléfonos de las víctimas, se pudo determinar la ubicación del dispositivo, tratándose de la vivienda de Rafaelli. La Fiscalía realizó un allanamiento en dicho domicilio y allí encontraron los teléfonos, la llave del auto, y el DNI de uno de los damnificados. El acusado fue detenido el 26 de junio.

Fuente: Poder Judicial
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal