¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
24/07/2023 23:03 hs

Continúa activo el incendio en el cerro Uritorco

Córdoba - 24/07/2023 23:03 hs
COMPARTIR EN:                                
El incendio que afecta una de las laderas del cerro se reactivó este domingo y provocó que vecinos se autoevacuaran por precaución ante la gran cantidad de humo en la zona. Cómo siguen los trabajos de los bomberos durante este lunes.

El incendio forestal que afecta una de las laderas del Cerro Uritorco que se había sido controlado el sábado, se reactivó este domingo y provocó que varias familias se autoevacuaran por precaución.

“En este momento el incendio sigue activo, se ve mucha actividad en el ala suroeste del cerro Uritorco. Tuvimos a 70 efectivos trabajando en el lugar y ahora estamos reagrupando la gente porque está por salir gente nueva hacia allí”, le confirmó en la mañana de este lunes Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia.

En esa línea, el funcionario agregó que durante las primeras horas del día, se intentará sobrevolar la zona para tener un panorama concreto de la situación para definir las acciones del día que contarán con más de 80 efectivos.

“Hubo autoevacuados, personas que se retiraron de sus hogares por la cantidad de humo en el lugar, pero no hubo que evacuar gente por un riesgo latente de que ingrese el fuego a las viviendas”, amplió Vignetta.

Luego de haber sido controlado, las llamas se reiniciaron en una de las laderas del cerro por la acción de los fuertes vientos que soplaron este domingo, por lo que durante toda la jornada trabajaron bomberos de diferentes dotaciones del Valle de Punilla, como La Falda, Villa Giardino, Cruz del Eje, San Marcos Sierras y Valle Hermoso.


Además de las dotaciones de bomberos, también trabajan en la zona personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y dos aviones hidrantes de la Provincia.


Cb24n.com
Fotos: Vanesa Lepori
Ministerio de Seguridad de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
285
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal