Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
20/07/2023 21:09 hs

Aníbal Fernández afirmó que los allanamientos en la City porteña por el dólar blue fueron impulsados por Sergio Massa

- 20/07/2023 21:09 hs
COMPARTIR EN:                                
El ministro de Seguridad aseguró que avanzarán contra "los cuatro vivos que intentan quedarse con ventajas que le pertenecen a los argentinos".
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó este jueves que los operativos en la City porteña en medio de la escalada del dólar blue fueron impulsados por el ministro de Economía, Sergio Massa, y advirtió que continuarán si el titular de la cartera económica lo requiere.

"Los liquidadores son los que actúan en un mercado nimio, chiquito, incentivados por cuatro vivos que intentan quedarse con ventajas que le pertenecen a todos los argentinos. En la medida que el ministro de Economía me plantea el tema, nosotros avanzamos", sostuvo Fernández en una entrevista con Radio 10.

Explicó Fernández que la decisión de avanzar sobre las "cuevas" es conjunta entre Economía y la Justicia, que es la que después de los argumentos técnicos da a la policía "la responsabilidad de avanzar".

Además, el funcionario insistió: "En la medida que el ministro de Economía me plantee el tema, nosotros avanzaremos rápidamente con todo lo que podemos".

La Justicia Penal Económica, junto con efectivos de la Policía Federal y agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Unidad de Información Financiera (UIF), realizó el miércoles una serie de operativos.

El despliegue se produjo en una jornada en la que la cotización del denominado "dólar blue" alcanzó los $ 527 en el mercado informal.

Fue pasado el mediodía que se observó una presencia inusual de efectivos policiales en la zona y poco después el ministro de Seguridad confirmó desde Twitter que las inspecciones tenían el fin de detener a grupos vinculados a la compra venta de pesos de origen ilegal.

En ese mensaje, Fernández precisó que los operativos estaban "a cargo de la Justicia Penal Económica, la AFIP, UIF y Policía Federal".

Sin embargo, desde la AFIP confirmaron que podía "haber agentes como auxiliares de justicia" pero no se trataba de un operativo suyo. 

Los operativos generaron inquietud en cuevas y financieras del microcentro. "Sí, están afectando a los corredores de pesos, fueron direccionados a los generadores de pesos en el sistema. Están desesperados para hacer esto", dijo una fuente de la city.

La presencia de agentes policiales y de organismos de control en el centro porteño se dio en medio de un recalentamiento del dólar. El viernes pasado, el blue saltó $ 20 a $ 522, para luego retroceder a $ 520, y este miércoles llegó a $ 527 para luego cerrar a $ 525.

En la city creen que los operativos podrían generar un efecto "bumerang". El objetivo, aparentemente, serían las financieras, que obtienen pesos sin declarar y los prestan o facilitan para la compra de dolares a los cambistas, para que cubran sus operaciones.

Fuente: Clarín
Foto portada: Orlando Pelichotti

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal