¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
20/07/2023 19:07 hs

Merlo: Individuo imputado por incumplir la prohibición de acercamiento hacia su ex pareja

San Luis - 20/07/2023 19:07 hs
COMPARTIR EN:                                
El incidente ocurrió ayer y obligó a la intervención de la policía, que detuvo al agresor. Este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra de L.C.M., imputado como autor material de los delitos de violación de domicilio e incumplimiento a una orden judicial, en concurso real.
. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron este miércoles 19 de julio en la Villa de Merlo en horas del mediodía, cuando el hombre de 44 años ingresó en el domicilio de su ex pareja, infligiendo la prohibición de acercamiento dictada por la justicia en el marco de una causa por violencia familiar.
De acuerdo con lo relatado por la víctima ante las autoridades intervinientes, L.C.M. se encontraba en estado de ebriedad y con una actitud agresiva, profiriéndole todo tipo de insultos. Uno de los hijos de la pareja fue quien avisó a la policía. El hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría N°26, y trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional del Orden Público N°III con asiento en Concarán.
En la audiencia celebrada este 20 de julio en el Juzgado de Garantía con asiento en Santa Rosa del Conlara; las representantes del Ministerio Público Fiscal, Débora Antonella Roy Gitto y Silvina Ayelén Argüello, formalizaron la imputación en contra de L.C.M., solicitando un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación penal preparatoria.
Entre las medidas pendientes de producción, mencionaron: entrevistas a testigos; una pericia psicológico-psiquiátrica al imputado; obtención de filmaciones de cámaras de videovigilancia; y pedido de informe de antecedentes penales al Registro Nacional de Reincidencia.
Asimismo, requirieron que L.C.M. firme el libro de imputados del 1 al 10 de cada mes ante la fiscalía, y la realización de un tratamiento psicológico-psiquiátrico mientras dure el proceso, debiendo presentar constancia de dicho tratamiento. Finalmente, le advirtieron que, en caso de incumplir nuevamente con la perimetral, se ordenará su detención, con posterior pedido de prisión preventiva.
Tas la abstención de declarar por parte del imputado; la defensa, ejercida por la Defensora Adjunta Interina, Mirtha Gabriela Moreno, no manifestó objeciones respecto del pedido de la fiscalía. Finalmente, el Juez de Garantía N°2,  Jorge Osvaldo Pinto, resolvió tener por formulados los cargos, haciendo lugar al plazo requerido por el Ministerio Público Fiscal para el desarrollo de la investigación, como así también, a la medida de coerción solicitada.
Fuente Poder Judicial

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal