¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
19/07/2023 11:54 hs

Inter de Porto Alegre anunció a Chacho Coudet como nuevo DT: dirigirá el cruce por Libertadores ante River Plate

- 19/07/2023 11:54 hs
COMPARTIR EN:                                
El Chacho reemplazó al brasileño Mano Menezes y enfrentará al Millonario en los octavos de la Copa
Finalmente los rumores dejaron de ser tales: Eduardo Coudet se convirtió en nuevo entrenador de Internacional de Porto Alegre y enfrentará a River en los octavos de final de la Libertadores. El Chacho, que ya había dirigido al conjunto colorado en 2020, reemplazará al brasileño Mano Menezes, que inesperadamente dejó su cargo por decisión de la directiva. La firma del contrato ya se llevó a cabo y el DT argentino debutaría este domingo por el Brasileirao frente a Bragantino.

“Sport Club Internacional anuncia a Eduardo Coudet como nuevo entrenador. Firma contrato hasta el final de la temporada 2023. También se incorporan al cuerpo técnico el asistente Lucho González, el preparador físico Octavio Manera, el asistente de preparación física Guido Cretari y el analista de rendimiento Carlos Fernández”, fue el comunicado oficial de la entidad gaúcha, que confirmó la presencia del ex River Luis González durante el arribo.

En lo que va del campeonato brasilero, Inter registró una irregular campaña que lo mantiene en la mitad de tabla producto de 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Hay que remarcar que en la Fecha 7 perdió el clásico contra Gremio, fue eliminado en octavos de final de la Copa de Brasil por América de Minas Gerais y venía de perder las semifinales del campeonato estadual contra SER Caixas (de la cuarta división), certamen que se adjudicó Gremio.

Vale recordar que en en los días previos a marcharse de Atlético Mineiro, un grupo de torcedores del equipo de Belo Horizonte tuvo un cruce con Chacho que tomó notoriedad en las redes. El gran objetivo del ex estratega de Rosario Central, Tijuana de México, Racing y Celta de Vigo será posicionar al equipo en el ámbito local y llegar lo más lejos posible en una Libertadores que lo vio culminar en el primer puesto del Grupo B compartido con Nacional de Montevideo, Independiente Medellín y Metropolitanos de Venezuela (terminó invicto con tres triunfos y tres empates).

Si bien el martes 1° de agosto se abrirá la llave de octavos contra el Millonario en Buenos Aires y el martes 8 de agosto se cerrará en Porto Alegre (ambos encuentros arrancarán a las 21), además del duelo de este fin de semana contra Bragantino, Inter recibirá a Cuiabá por el Brasileirao el sábado 29 de julio (tres días antes de la primera cita con los de Núñez). Habrá duelo de entrenadores argentinos que supieron compartir vestuarios a principios de los 2000, cuando Coudet ya transitaba su dilatada trayectoria en el fútbol argentino y Martín Demichelis emergía de la cantera riverplatense antes de dar el salto al Bayern Múnich.

“Será el segundo paso del entrenador por el comando técnico colorado. En la temporada 2020 estuvo al frente durante 11 meses, con un 61,5% de efectividad, dejando al Inter como líder del Campeonato Brasileño y clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores y para los cuartos de final de la Copa de Brasil. En el fútbol brasileño, entrenó al Atlético-MG en el primer semestre, siendo campeón estatal. En Europa, entrenó al Celta de Vigo durante dos temporadas. En su país, el argentino se destacó dirigiendo a Rosario Central por presentar un fútbol de calidad y llegar a la final de la Copa Argentina. Con Racing ganó dos títulos y fue elegido mejor entrenador de la temporada 2019″, fue la carta de presentación del club.

INFOBAE

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
212

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal