¡Mira cómo brillo!
Edición del 27 / 04 / 2024
                   
18/07/2023 21:57 hs

Trabajadores de Orbis y Polimetal realizaron protestas por reclamos salariales

Villa Mercedes - 18/07/2023 21:57 hs
COMPARTIR EN:                                
Llevaron adelante un paro en las fábricas en Fraga y Villa Mercedes.
Trabajadores de Orbis y Polimetal en las plantas radicadas en la provincia adhirieron al paro que inició hoy la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) luego del fracaso de las negociaciones con las cámaras empresariales.

En este marco, a las 10 de este martes comenzó el cese de actividades en fábricas de todo el país. Esta acción regía hasta las 21.
“En Orbis el acatamiento fue de casi el 95%, en cuanto a la gente que es de UOM, tanto afiliados como no afiliados, siguiendo la directiva del secretariado nacional”, aseguró el delegado de la fábrica y miembro de la mesa directiva de UOM de Villa Mercedes, Jorge Dilio.

Los obreros dejaron sus puestos laborales y a modo simbólico se reunieron en la puerta de la planta. “Simplemente para mostrar que estábamos todos unidos, y en adhesión a la medida de fuerza. Fue todo pacífico, hubo total comunicación con la empresa, cómo se iba a hacer, qué gente iba a salir y todo eso, respetando las decisiones de los compañeros”, comentó.

El gremio viene reclamando un 10% de aumento de revisión respecto a la paritaria del trimestre anterior (en la que acordaron una suba del 18%) y un 30% de incremento para el trimestre julio-septiembre. También un bono de $60.000 por el Día del Metalúrgico.

Destacó que “no hay un conflicto con Orbis, sí decidimos en conjunto con los compañeros adherirnos a la decisión del secretariado nacional porque creemos que es necesario, que hemos quedado por debajo de la canasta básica”.

Señaló que “históricamente la UOM siempre fue bien remunerada, pero hoy pretendemos recuperar un poquito de eso perdido”.

Los trabajadores de la empresa Polimetal de Villa Mercedes también se unieron a la medida.

“Primero la dignidad”, expusieron en las redes sociales de la UOM de Villa Mercedes. “Continúa el plan de lucha por el salario digno dispuesto por el Consejo Directivo Nacional”, escribieron poco después que se iniciara el paro que fue encabezado por el secretario general, Víctor Gómez, integrantes de la Comisión Directiva, y los distintos cuerpos de delegados encabezan la medida. “Es la hora de los que trabajan”, señalaron.

Fuente El Chorrillero 


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
310
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal