¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
19/07/2023 07:51 hs

La fiscal María Durán apeló la decisión del juez de no desalojar el acampe en el Vulpiani

San Luis - 19/07/2023 07:51 hs
COMPARTIR EN:                                
En una audiencia, la representante del ministerio Público fundamentará la posición. El reclamo de ambientalistas cumplió dos semanas, mientras esperan que el Gobierno responda a una presentación para revocar la aprobación ambiental de la obra.
Este martes se cumplieron 15 días desde que comenzó el acampe en defensa del bosque nativo del Vulpiani. En ese escenario, los asambleístas fueron notificados de una audiencia para resolver la situación judicial del reclamo y de la obra que lleva adelante el Gobierno provincial.

La fiscal de Instrucción, María del Valle Durán confirmó que apeló la resolución del juez Marcos Flores Leyes, quien no hizo lugar al desalojo de los manifestantes.

En una audiencia Durán expondrá sus fundamentos y ratificará su posición, según confirmó a El Chorrillero. También participará el abogado que representa a los asambleístas y un representante de la compañía a cargo de la obra.

“Será un día muy importante para la historia del cuidado de la naturaleza. Debemos estar muy atentos a lo que suceda ese día y de alguna manera presionar los anteriores. Para visibilizar y mostrar todas las irregularidades del Gobierno y la empresa, que son inaceptables”, sostuvo uno de los integrantes de la asamblea por el Vulpiani, Juan Quiroga.

En declaraciones a Radio Universidad hizo un balance de los días que llevan en el lugar. Transmitió sorpresa por la respuesta que hubo de la sociedad y advirtió “una conciencia creciente en relación a esto de poder cuidar la naturaleza”.

Sin embargo, reconoció “desconcierto por ver que no hay respuesta de las autoridades y sigue habiendo un silencio y desestimación de un reclamo que se ha vuelto bastante grande para los que suele haber en San Luis”.

“Nos parece que la destrucción ambiental lleva siglos. Nos hemos acostumbrado a eso y a todos los males que sin darnos cuenta van sucediendo a partir de esa destrucción”, sostuvo.

Respecto a la actualidad, Quiroga transmitió que la obra está frenada: “Las máquinas fueron retiradas del depósito municipal donde estaban. No hay operarios ni personal de seguridad. No parece que tengan intención de continuar”.

Los asambleístas acuden en turnos rotativos de guardia para habitar el espacio verde, recibir a quienes concurren a firmar o informarse, y “cuidar que no quieran ingresar las máquinas”.

Por otro lado, dijo que están a la espera de una contestación de la secretaría de Medio Ambiente provincial. Una semana atrás, presentaron un recurso para revocar la resolución que aprobó la evaluación de impacto ambiental.

“Intentamos dejar sin efecto la aprobación. Ha sido repudiable el accionar de la secretaria, del ministerio de Obras Públicas, del Gobierno también”, aseveró.

En la misma línea, mencionó que el 6 de junio hicieron un pedido de acceso a la información pública para acceder al pliego licitatorio y el Gobierno lo respondió este lunes, incumpliendo la normativa vigente que establece 10 días hábiles.

“Se puede ver en un solo ejemplo cómo vulneran los derechos más básicos de la ciudadanía como lo es el acceso a la información pública”, cerró.

Fuente El Chorrillero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
252
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal