¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
18/07/2023 14:37 hs

Se suicidó el joven que le dio una patada en la cabeza a un árbitro en un partido de fútbol

- 18/07/2023 14:37 hs
COMPARTIR EN:                                
Fuentes policiales confirmaron a Infobae que Williams Alexander Tapón, de 24 años, se quitó la vida
Williams Alexander Tapón, el joven que fue noticia en las últimas horas por agredir brutalmente a un árbitro y pegarle una patada en la cabeza durante una discusión en un partido amateur en la localidad bonaerense de Sarandí el sábado fue hallado muerto.

Tapón habría tomado la decisión de suicidarse luego de la viralización de las imágenes del feroz ataque a Ariel Paniagua, que había denunciado al jugador en la Comisaría 4° de Avellaneda. A última hora de la noche de este lunes, en las vías del tren a la altura de General Paz y Heredia, cerca de su propia casa en Gerlim, el cuerpo del futbolista fue encontrado tras un llamado al 911.

Según precisaron fuentes policiales el joven de 24 años se habría efectuado un disparo con un arma de fuego en la cabeza.
Tapón había sido imputado este lunes por el delito homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo por el incidente con el referí, quien ayer en la declaración testimonial que brindó ante las autoridades contó los detalles del hecho denunció al joven de 24 años.

En un breve diálogo los familiares expresaron su dolor y mostraron su bronca contra el árbitro Ariel Paniagua y la denuncia que hizo en la Justicia.

El hecho trascendió este lunes luego de la viralización de imágenes tomadas con un teléfono celular en las que se ve que luego de una brutal agresión de dos jugadores, el árbitro Ariel Paniagua, quedó tendido en el suelo y recibió una patada a la altura de la nuca que lo dejó desmayado. Fue trasladado hacia el hospital Presidente Perón de Avellaneda donde estuvo internado algunas horas y luego fue dado de alta.

En un primer momento, se ve en el video que uno de ellos (del equipo La Cortada FC) reacciona luego de que el referí le mostrase la tarjeta amarilla y le da un empujón, lo que generó la lógica expulsión.

No conforme con el fallo, el jugador lanzó un insulto y un compañero suyo corrió directamente a golpear al juez.

Así fue la golpiza en el partido
El jugador que llevaba la camiseta número 10 era Williams Alexander Tapón, quien le dio dos puñetazos en al cara al árbitro, aprovechando que estaba anotando la expulsión y, una vez que cayó al piso, indefenso, le aplicó una potente patada a la cabeza que lo desmayó.
Inmediatamente, los compañeros de equipo y rivales se acercaron a la escena para calmar los ánimos, mientras otros asistían al referí.
“Gracias a Dios estoy en casa, recuperándome de a poco. Me pudo haber matado, hoy mi familia me podría estar velando”, manifestó este lunes por la tarde Paniagua. “Este muchacho no lo pensó, no le salió un ‘disculpame, me equivoqué’. Sólo me dijo ‘lo hice por calentura’”, reclamó el árbirtro en diálogo con Telefé. “Yo le pedí disculpas, me nubló, no fue queriendo. Cuando me rescaté ya era todo distinto”, fue la excusa del agresor que luego se terminó quitando la vida.

La causa por el hecho está a cargo de la fiscal Alejandra Olmos Coronel, que ordenó hoy que se rastrille la escena cercana a donde el futbolista se quitó la vida, ya que el arma del hecho todavía no fue hallada. Según fuentes policiales, familiares y amigos movieron el cuerpo a la vereda de la casa del jugador, en medio de un clima de tensión.

Tapón era padre de al menos dos hijos y estaba registrado como albañil en la AFIP: había tenido trabajo en blanco al menos hasta abril en una constructora de Ranelagh.

El violento suceso ocurrió en un complejo deportivo con canchas de césped sintético llamado “Estación 98″, en el partido de Avellaneda. Allí se realizan torneos de fútbol amateur y se alquila el espacio, por lo que deslindaron las responsabilidades del hecho en la organización.

“Repudiamos todo hecho de violencia. El sábado, cuando sucedieron las lamentables y repudiables agresiones al árbitro, el personal de salud del Complejo le brindó rápida asistencia y nuestro servicio de emergencias lo trasladó al hospital donde, luego de los cuidados requeridos, afortunadamente fue dado de alta”, reza el comunicado compartido por el lugar en sus redes sociales.

“Además, hicimos una presentación en la comisaría de la zona para exponer lo sucedido y colaborar en lo que sea necesario. Si bien la organización del torneo es externa al complejo, y no tenemos injerencia en la admisión de los equipos ni en la contratación del personal, estamos a disposición para ayudar en todo lo que podamos”, agregaron desde el club.

“Quienes hacemos Estación 98 somos parte de una sociedad que se cuestiona y trabaja día a día en nuevas formas de relacionarse, con el convencimiento de que el compañerismo y la camaradería son el motor del deporte, libres de violencia”, concluyó el comunicado.

Infobae 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
215

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal