Vida en Marte
Edición del 30 / 04 / 2024
                   
26/04/2023 11:46 hs

Enjuiciaran al unico imputado por el robo en una Estancia de Villa del Carmen.

San Luis - 26/04/2023 11:46 hs
COMPARTIR EN:                                
La Fiscal de Instrucción N°2 de la Tercera Circunscripción, Dra. Débora Antonella Roy Gitto, requirió someter a juicio a F.M.R., un hombre de 49 años oriundo de la provincia de Córdoba, acusado como autor del delito de robo agravado por ser cometido en despoblado.
El hecho ocurrió en enero de 2022, en el Establecimiento “La Suiza”, ubicado en la zona rural de Villa del Carmen.
De acuerdo a las constancias de la causa, la Fiscal relató que el día 12 de enero del año 2022, aproximadamente a las 22:15 horas; F.M.R. ingresó al referido establecimiento rural junto con otro sujeto. En la morada se encontraban el dueño de la propiedad y su pareja.
F.M.R. golpeó al hombre con una barra de hierro, provocándole una herida en la cabeza; mientras que el otro maleante -quien tenía el rostro cubierto y portaba un arma blanca-, redujo a la mujer tomándola del cuello y tirándola al suelo. Luego, los malvivientes maniataron a las víctimas, amenazándolas para que les indicaran en donde tenían dinero y objetos de valor.
Tras sustraer dinero en efectivo (en moneda nacional y norteamericana), dispositivos electrónicos, herramientas, entre otros elementos; los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta del propietario de la estancia.
Minutos después, las víctimas lograron desatarse y dirigirse hacia la casa de un puestero para pedir ayuda y, luego, radicaron la denuncia en la Comisaría de Villa del Carmen.
Desde la Unidad Regional del Orden Público N°III, se alertó a los puestos limítrofes y también a sus pares de la ciudad de Río Cuarto, por tratarse de una posible vía de escape para los autores del ilícito.
En la madrugada del 13 de enero, alrededor de la una de la mañana, la policía riocuartense logró aprehender a F.M.R. en el acceso de la referida ciudad, quien se trasladaba a bordo de la camioneta sustraída en el Establecimiento “La Suiza”.
Tras la detención e indagatoria, F.M.R. fue procesado con prisión preventiva y alojado en el Servicio Penitenciario provincial de la ciudad de San Luis.
La investigación fue llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción, a cargo de la Dra. Patricia Besso. Posteriormente, la causa pasó a tramitar bajo el nuevo procedimiento penal, y la investigación quedó en manos de la Fiscalía.
En la audiencia de control de acusación celebrada este 24 de abril en el Juzgado de Garantía N°2 con asiento en Santa Rosa del Conlara; la Fiscal Roy Gitto, acompañada por la Fiscal Adjunta, Dra. Silvina Argüello; solicitó que, al momento de dictar sentencia, F.M.R. sea condenado a la pena de 8 años y seis meses de prisión efectiva como autor del delito de robo en despoblado.
Al respecto, consideró como agravantes las circunstancias de modo, tiempo y lugar, que facilitaron la comisión del delito; puesto que fue perpetrado en horas de la noche, en un lugar alejado de todo auxilio inmediato por la escasez de vecinos, situación que aumentó el riesgo para las víctimas por encontrarse inmovilizadas.
Asimismo, tuvo en cuenta los antecedentes penales condenatorios del acusado por robos perpetrados en la provincia de Santa Fe.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal