Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
14/04/2023 10:14 hs

TelePASE: cómo adherirse a este sistema y evitar pagar el doble en peajes

- 14/04/2023 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                
La adhesión se ofrece de forma gratuita y se abonan las pasadas efectivas del vehículo.
El TelePASE es un sistema de pago de peaje válido en casi toda la Red de Autopistas de Argentina. Funciona mediante un único dispositivo llamado TAG, que sirve para todas las rutas y autopistas de la red.

El sistema consiste en una oblea electrónica con un chip incorporado que se adhiere al parabrisas delantero del vehículo. Permite al conductor pasar por los peajes sin detenerse a pagar, mejorando los tiempos de viaje y evitando demoras. Con él, ya no necesitas efectivo a la hora de transitar. Se puede asociar con una tarjeta de crédito o adherirlo a MercadoPago y abonarlo con tu dinero en cuenta (no requiere cuenta bancaria).

Desde el 2020, es obligatorio contar con el dispositivo TelePASE para poder circular por las autopistas de AUSA (AU 25 de Mayo, AU Perito Moreno, AU Illia y AU Dellepiane). Quienes no cuenten con este método de pago abonarán de forma manual doble tarifa y, quienes lo tengan, obtendrán descuentos de un 10% en autopistas de CABA y hasta un 30% en la red de autopistas de todo el país.

Los usuarios que aún no se adhirieron podrán hacerlo online, de forma gratuita, y elegir el modo de entrega del tag.

No tengo TelePASE: ¿cómo me adhiero?

Para adherirse, ingresá a www.telepase.com.ar y completá el formulario online. Allí podrás elegir retirar tu dispositivo en un punto de colocación, o el envío por correo al domicilio que indiques.

En el primer caso, TelePASE cuenta con más de 300 puntos de colocación para que puedas obtener tu oblea, y una vez que lo retires, solo deberás aguardar entre 72 y 96 horas hábiles para que se habilite.

Pero si seleccionaste envío a domicilio, una vez que recibas el dispositivo deberás ingresar a www.telepase.com.ar y activarlo. Finalmente pegarlo en el vehículo para poder comenzar a utilizarlo. Los tiempos de habilitación en la Red de TelePASE, en ambos casos, son de 72/96 hs hábiles.

La adhesión también puede hacerse a través de la app de Mercado Pago y, en este caso, para obtener la oblea se ingresa a la Tienda Oficial en Mercado Libre y en menos de 24 hs se recibe en domicilio.

Tengo TelePASE: ¿cómo registrarme en Autogestión?

Para registrarse en el sistema de Autogestión de TelePASE, ingresá en www.telepase.com.ar y hacé click en el botón “Autogestión”. Una vez allí, completá el formulario con tus datos personales y datos del vehículo. Por último, te llegará un mail para validar tu cuenta ¡y listo!


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal