¡Mira cómo brillo!
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
13/04/2023 20:13 hs

Prisión preventiva para el acusado de grooming

- 13/04/2023 20:13 hs
COMPARTIR EN:                                
La jueza ordenó hoy que cumpla dos meses de prisión preventiva en el servicio penitenciario mientras continúe la investigación 
El Ministerio Público Fiscal encontró evidencias suficientes para sostener la acusación contra el hombre que el pasado 5 de abril, fue imputado provisoriamente como autor de grooming. En la audiencia se destacó que deben protegerse los derechos de niños, niñas y adolescentes previstos en numerosas convenciones nacionales e internacionales.

LV16.com |

Hoy se resolvió sobre la medida de coerción para el imputado. La fiscal, doctora Daniela Torres, solicitó que la medida sea por el término de cuatro meses, a cumplir en el servicio penitenciario provincial.

Detalló que durante los últimos días recopilaron nuevas evidencias. Explicó que en el teléfono peritado se encontraron conversaciones que el imputado tuvo con las víctimas. Hallaron videos en desnudez, por lo que estimó que oportunamente se formularían cargos. En la computadora del imputado se encontró una foto que envió a las víctimas. Destacó que la evidencia con la que cuenta el Ministerio Público Fiscal es certera.

Explicó que en el domicilio allanado encontraron una suma de dinero en moneda extranjera, lo que indicaría que el imputado cuenta con los medios económicos para darse a la fuga. Mencionó su falta de arraigo: el carnet de conducir es de la provincia de San Juan, su teléfono tiene característica de Mendoza y ha vivido en diferentes períodos en cinco provincias. También informó que fue desvinculado de la iglesia para que profesaba culto.

El doctor Javier Quiroga, defensor del imputado, aseguró que su defendido no tiene motivos para evadir el accionar de la justicia y enumeró ofrecimientos alternativos a la medida de coerción, que podría realizar terapia psicológica y seguir las indicaciones respecto al grupo de masculinidades propuesta por la Secretaría de la Mujer. Ofreció que el imputado firmara el libro de presencia ante el Ministerio Público Fiscal de lunes a viernes por el término que dispusiera la magistrada y destacó que el imputado no tiene antecedentes penales.

Luego de las exposiciones de las partes, la Dra. María Antonella Panero Magnano, subrogante en el Juzgado de Garantía Nº2 de la Segunda Circunscripción Judicial, resolvió: ratificar los cargos formulados en la audiencia de fecha 5 abril como autor del delito de grooming, previsto y penado en el Art. 131 del Código Penal Argentino y ordenó que el imputado cumpla dos meses de prisión preventiva en el servicio penitenciario provincial. Destacó que deben protegerse los derechos de niños, niñas y adolescentes según la normativa local e internacional y explicó que en esta etapa del proceso cuenta con elementos suficientes como para acreditar la existencia del hecho investigado y que puede presuponer que el imputado cuenta con los medios para eludir el accionar judicial.

La investigación se inicia con tres víctimas, dos de diez años y una de doce años. La primera denuncia se radicó el pasado 7 de febrero, cuando la madre de una de las niñas informó que su hija recibía mensajes a través de la red social Instagram de alguien que le requería imágenes de índole sexual. A través del mismo usuario, el imputado se habría contactado con otras dos niñas. En uno de los casos, le envió una fotografía que permitió identificarlo. También le habría brindado datos respecto a su dirección. La fiscal explicó que las conversaciones eran de índole sexual y que tenían la invitación concreta para tener relaciones sexuales.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
323
MÁS SOBRE Judiciales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal