Sobre las aguas
Edición del 29 / 04 / 2024
                   
23/12/2022 09:42 hs

Robo en el edificio de Tribunales: La causa se elevó a juicio oral

- 23/12/2022 09:42 hs
COMPARTIR EN:                                
También se otorgó una prórroga de la prisión preventiva hasta la finalización del mismo
Ayer se desarrolló la audiencia de control de acusación en el caso de robo calificado sucedido el pasado 29 de septiembre de 2022 en el edificio judicial de Villa Mercedes.

Los representantes del Ministerio Público Fiscal, doctores Francisco Assat, de Instrucción y Marina Andino, Adjunta, expusieron sobre los hechos sucedidos, la calificación legal, la pena solicitada, y el ofrecimiento de prueba testimonial e instrumental incorporada. La fiscalía solicitó como calificación legal el delito de robo calificado por escalamiento y una pena de 10 años de prisión.

La defensa representada por las doctoras Cecilia Mithiaux, Defensora Oficial en lo Penal y Noelia Paez, Adjunta, difirió en algunos puntos de la acusación fiscal y ofreció nuevas testimoniales. Asimismo, la fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva hasta la finalización del juicio oral, la defensa no adhirió a lo pedido ya que consideró que es una medida extremadamente gravosa y  que no existe riesgo de entorpecer el proceso.

Finalmente, la doctora Mirta Ucelay, Jueza Subrogante, resolvió disponer la apertura a juicio, tener por admitida la acusación realizada al imputado como autor del delito de robo calificado por escalamiento y ordenó la remisión del expediente a la Oficina de Gestión del Colegio de Jueces. También otorgó la prórroga de la prisión preventiva hasta la finalización del juicio oral. Esta medida, fue apelada por la defensa del acusado y será elevada al Tribunal de Impugnación para su tramitación.

El hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre. El acusado habría ingresado por la parte posterior del edificio judicial de Villa Mercedes escalando un portón, para apoderarse de un carburador y un manillar de una motocicleta que estaba estacionada en el predio y de una notebook que se encontraba en la oficina de una secretaria del Juzgado de Sentencia. Las denuncias fueron radicadas por los dos damnificados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal