¡Mira cómo brillo!
Edición del 28 / 04 / 2024
                   
08/11/2022 16:49 hs

Extraño fenómeno viral en Twitter: por qué las abejas producían miel azul

- 08/11/2022 16:49 hs
COMPARTIR EN:                                
Esta semana tomó relevancia un tema relacionado a la apicultura que sorprendió a los usuarios.
La miel es uno de los endulzantes naturales más recomendados en la alimentación. De uso común en las casas puede reemplazar a ingredientes como el azúcar o edulcorantes en las recetas más saludables, pero en las redes sociales sorprendió un extraño fenómeno que se volvió viral.

Esta semana tomó relevancia en Twitter una fotografía que reveló una producción de miel en los colores azul y verde.

El alimento no había sufrido modificaciones artificiales sino que fue producido de la manera tradicional gracias al trabajo apicultor y la crianza de abejas, pero de todas formas su aspecto original de tonos claros, entre el amarillo y el marrón estaba modificado.

La sorprendente imagen fue compartida por la usuaria @MerGarza junto a una breve explicación de los sucedido. Se trata de un hecho ocurrido en el verano del 2012 en Alsacia al norte de Francia, cuando los apicultores notaron esta rareza que producían sus abejas.

POR QUÉ LA MIEL ERA AZUL Y VERDE

Después de investigar un poco, los apicultores descubrieron que sus abejas se estaban alimentando de los desechos de una fábrica de la golosina M&M que se encontraba a unos pocos kilómetros de su criadero, en vez del néctar de las flores -lo que garantiza la correcta producción de la miel-.

LV16.com |

Por más que la producción tenía gusto a miel, no cumplía con los estándares de producción necesarios para poder ser comercializada, por lo que los apicultores no pudieron vender esa partida, según detalló un artículo de National Geographic.

Este inconveniente significó una gran pérdida para la región que produce y exporta unas mil toneladas de mil al año. De todas formas, al tomar conocimiento de la situación, las autoridades de la fábrica de dulces decidieron limpiar los contenedores al aire libre que contenían los desechos de los confites de donde se alimentaban las abejas y desde entonces los restos se almacenarán en una sala cubierta.


Vía País

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
310
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 2657556119
Tel: (02657) 424400
Dirección: Lavalle 291 (PA), Villa Mercedes, San Luis, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV15 Radio Villa Mercedes- Aviso Legal