Connect with us

Provinciales

Ya identificaron a más de 70 personas que estuvieron en contacto con el último paciente positivo de COVID-19

Servicio Informativo

Publicado

on

Durante el reporte de este lunes, la presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, se refirió a la trazabilidad realizada del paciente positivo de coronavirus, internado en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la localidad de Merlo.

“Estamos realizando la pesquisa de los contactos estrechos, se está trabajando de manera permanente para definir la trazabilidad de todos ellos”, señaló Zanglá.

Hasta el momento, la lista de contactos estrechos, discriminada por localidades, es la siguiente: Tilisarao 20; Papagayos 14; Concarán 2; Saladillo 1; La Toma 3; Quines 4; San Martín 1; Merlo 25; Naschel 2 y Bajo de Véliz 2.

La presidenta del Comité de Crisis indicó: “Sabemos que en el sur, algunos intendentes están trabajando la trazabilidad en la zona. Le pedimos que remitan y envíen al Comité, la trazabilidad que ellos están realizando con carácter de Declaración Jurada, así nosotros podemos hacer la cruza de datos y rápidamente tratar de identificar completamente la trazabilidad de este paciente”.

Por su parte, el gobernador “pidió ayuda para detectar todos los casos porque las primeras descripciones nos da que son más cerca de 200 que de 100 los contactos. Necesitamos que los intendentes que quieran colaborar, los comercios, estaciones de servicio, lugares donde pudo haber estado el paciente, nos cuenten para determinar la trazabilidad. Esto ayudará mucho, una vez que detectemos todo el recorrido realizado y los contactos que ha tenido el paciente, para demarcar correctamente la zona roja que hoy está en fase 1”, concluyó Alberto Rodríguez Saá.

Provinciales

Debemos aprender a vivir con el virus

Mario Díaz

Publicado

on

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, explicó que se trabaja intensamente para la detección de pacientes positivos de COVID-19 y se refirió a la situación en Justo Daract, Villa Mercedes y Tilisarao.

San Luis está en la etapa de circulación comunitaria sostenida del coronavirus, el Comité de Crisis prosigue con tres ejes: los testeos en búsqueda de pacientes asintomáticos con vigilancia activa, el aislamientos de estos contagiados y el aprender a vivir con el virus por lo que se recomienda las medidas de distanciamiento social, el uso de tapabocas y alcohol en gel.

Seguir leyendo

Provinciales

No se puede dar el libre transito a los productores

Mario Díaz

Publicado

on

El ministro de Producción, Juan Lavandeira en “La Mañana Perfecta” se refirió a los ingresos a San Luis, por parte de los productores agropecuarios de otras provincias. “Escuchamos atentamente las inquietudes y el Comité de Crisis analizó las sugerencias recibidas y readaptó los protocolos.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Falleció y fue diagnosticada post morten con covid-19

Mario Díaz

Publicado

on

El Comité de Crisis, en los primeros minutos de este viernes, comunico el fallecimiento de una paciente con enfermedad de base, que fue diagnosticada con covid-19. (más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas