Connect with us

Provinciales

Villa Mercedes y La Calera se unieron a través de la telemedicina

Publicado

on

El servicio de Telemedicina del Ministerio de Salud realizó una nueva interconsulta, esta vez unió al Hospital de Villa Mercedes con el CAPS de La Calera para despejar casos puntuales.

En el centro de salud villamercedino estuvo el neurólogo infantil Javier Sanabria, mientras que en el CAPS participaron la doctora Mirna Quiroga, la licenciada en fonoaudiología Alejandra Staurini, la psicóloga María Belén Carduner, y la agente sanitaria, Deolinda Morán.

“Consultamos sobre dos pacientes. El primero de un año y cinco meses que presenta craneosinostosis de pequeño. El paciente mostraba trastornos motrices y el doctor nos dio algunas consideraciones. Sanabria lo pudo evaluar a través de la cámara, nos pidió que le mostráramos como se movía o agarraba las cosas y así nos indicó los pasos a seguir. El segundo caso fue el de una nena que presentaba crisis convulsivas. En líneas generales fue muy positivo”, sintetizó Mirna Quiroga.

Provinciales

La Provincia aguarda la llegada de nuevas dosis para continuar con el plan de vacunación

Publicado

on

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, se mostró expectante por el arribo de nuevas vacunas al país y solicitó a la comunidad que se comprometa e inscriba en el registro de vacunación voluntario.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Alberto Rodríguez Saá: “La vacuna es una enorme esperanza para el mundo, la Argentina y la provincia”

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá recibió este lunes la primera dosis de la Sputnik V. “Vacunarnos va a permitirnos participar plenamente sin el peligro de contraer la enfermedad”, señaló el primer mandatario puntano. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Rosa Dávila: “Una de nuestras grandes estrategias siguen siendo los operativos de hisopados para cortar la cadena de contagios”

Publicado

on

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, ratificó que “estamos realizando gran cantidad de testeos para detectar rápidamente si hay casos positivos, a los fines de aislar a esas personas y a sus contactos, ya que es la forma más efectiva de cortar la cadena de contagios. Frente a esto podría decirse que se ha alcanzado una estabilidad, en la que hay cantidad de casos estables desde hace varios días”. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas