Connect with us

La Ciudad y Región

Villa Mercedes prepara el protocolo para las funciones de autocine

Published

on

Foto ilustrativa

Los villamercedinos ya pueden comenzar a preparar los coches para disfrutar el placer de ver películas en pantalla grande. Tras el visto bueno del comité de crisis de la provincia, el municipio de la ciudad ahora trabaja en el protocolo para empezar con las primeras funciones de autocine. La fecha de estreno soñada es el próximo fin de semana.

La idea se inspiró en la presentaciones del autocirco que se realiza en Merlo desde la semana pasada. “Empezamos a ver que otras opciones había para dar inicio a las actividades culturales. Pensamos que Villa Mercedes es una ciudad que ha estado históricamente muy ligada al cine como salida familiar y vimos que la pandemia también nos ubica en nuevas normalidades  que nos obligan a volver atrás y retomar costumbres de otra épocas” contó la subsecretaria de Cultura Marina Lara.

El lugar elegido para las proyecciones, es el Complejo Nativista “Héctor Aubert”, que cuenta con un predio y un escenario al aire libre, en el que se han desarrollado varios espectáculos antes de la cuarentena. Tienen previsto colocar una pantalla y emitir el audio a las radios de los vehículos.

Permitirían el ingreso de hasta 50 autos que deberán ser autorizados con anterioridad. “Habrá un ingreso y egreso  delimitado y antes de entrar tendremos que limpiar las ruedas y las manijas con un líquido sanitizante. Se permitiría hasta cuatro personas por vehiculo y las emisiones serían dentro del horario permitido. Habrá una ambulancia, cestos de basura y baños químicos. Hay todo un protocolo ideado por si alguien quiere ir al baño”, detalló.

Las películas todavía no están escogidas, pero apuntan a títulos que sean aptos para todo público y que se puedan disfrutar en familia.

Fuente: El Diario de la República

Foto ilustrativa

La Ciudad y Región

Día de la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Published

on

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Aunque por ley, se considera como actividad esencial, los gimnasios no están habilitados para funcionar

Published

on

Foto ilustrativa

Federico Dalio, propietario de un gimnasio local, en diálogo con LV 15, dijo que no entienden la medida tomada por el comité de crisis, cuando en noviembre del año pasado se la declaró como esencial en la provincia de San Luis y recordó que ellos cuentan con los protocolos más severos.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

UPrO capacitará a trabajadores de Cooperativa de Merlo 

Published

on

Con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de San Luis Eduardo Mones Ruiz, las integrantes de la Cooperativa de Agua recibieron a las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón. También asistieron al evento el Intendente Municipal Juan José Álvarez y representantes del Concejo Deliberante merlino.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas