Connect with us

La Ciudad y Región

Villa Mercedes prepara el protocolo para las funciones de autocine

Miriam Martín

Publicado

on

Foto ilustrativa

Los villamercedinos ya pueden comenzar a preparar los coches para disfrutar el placer de ver películas en pantalla grande. Tras el visto bueno del comité de crisis de la provincia, el municipio de la ciudad ahora trabaja en el protocolo para empezar con las primeras funciones de autocine. La fecha de estreno soñada es el próximo fin de semana.

La idea se inspiró en la presentaciones del autocirco que se realiza en Merlo desde la semana pasada. “Empezamos a ver que otras opciones había para dar inicio a las actividades culturales. Pensamos que Villa Mercedes es una ciudad que ha estado históricamente muy ligada al cine como salida familiar y vimos que la pandemia también nos ubica en nuevas normalidades  que nos obligan a volver atrás y retomar costumbres de otra épocas” contó la subsecretaria de Cultura Marina Lara.

El lugar elegido para las proyecciones, es el Complejo Nativista “Héctor Aubert”, que cuenta con un predio y un escenario al aire libre, en el que se han desarrollado varios espectáculos antes de la cuarentena. Tienen previsto colocar una pantalla y emitir el audio a las radios de los vehículos.

Permitirían el ingreso de hasta 50 autos que deberán ser autorizados con anterioridad. “Habrá un ingreso y egreso  delimitado y antes de entrar tendremos que limpiar las ruedas y las manijas con un líquido sanitizante. Se permitiría hasta cuatro personas por vehiculo y las emisiones serían dentro del horario permitido. Habrá una ambulancia, cestos de basura y baños químicos. Hay todo un protocolo ideado por si alguien quiere ir al baño”, detalló.

Las películas todavía no están escogidas, pero apuntan a títulos que sean aptos para todo público y que se puedan disfrutar en familia.

Fuente: El Diario de la República

Foto ilustrativa

La Ciudad y Región

“No queremos el dinero, queremos nuestras viviendas”

María Isabel Ortiz

Publicado

on

En la mañana de hoy nuevamente los inscriptos en los planes habitacionales del 2011, se convocaron en plaza San Martín para pedir que se los incluya en la entrega que se llevará a cabo e finales de este mes. (más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Villa Mercedes participa de la Misión Solidaria de la Fundación Sí

María Isabel Ortiz

Publicado

on

Cintia Casseeignau, miembro de la organización, en diálogo con LV 15, dijo que en la ciudad se trabaja desde hace tiempo en brindar ayuda a los comedores y que antes de la cuarentena lo hacían con dos de ellos por sábado.

(más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Hoy comienzan los testeos voluntarios en Quines

María Isabel Ortiz

Publicado

on

Foto Vía País

Mauricio Gutvay, periodista de radio Mega y de Norte Puntano, en diálogo con LV 15, dijo que el hospital de la localidad comenzó a realizar las pruebas a todos aquellos que deseen hacerla. El operativo especial de extenderá hasta las 15:00 horas.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas