Connect with us

Sin categoría

Vecinos de los barrios Sarmiento y Las Mirandas reclaman más seguridad

María Isabel Ortiz

Publicado

on

Nora Guiñazú, vecina de calle Almafuerte, en diálogo con LV15, dijo que viene soportando una ola de inseguridad desde hace más de una año y sin obtener respuestas positivas.

Relató que son cuatro cuadras que se han convertido en una zona liberada, donde los malvivientes ingresan a robar con los moradores dentro, pero también han vivido momentos de mucho temor cuando han pretendido hacer entraderas en comercios de la zona. Los vecinos exigen respuestas de la policía y del ministerio de seguridad de la provincia.

Provinciales

Conflicto en el límite con Córdoba

Mario Díaz

Publicado

on

El intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, en dialogo con “La Mañana Perfecta”, detalló lo ocurrido en el limite con La Paz,” La situación es muy difícil, la política instrumentada por el gobierno provincial, tiene efectos muy buenos a nivel sanitario, pero no contempla que cruzando el arroyo de Piedra Blanca, ya es Córdoba, y que la gente que vive ahí compra, trabaja, y se atiende en el hospital de nuestra localidad”. (más…)

Seguir leyendo

Sin categoría

Más habilitaciones en la provincia, entre ellas, vuelven a abrir bares y restaurantes

Miriam Martín

Publicado

on

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, lo anunció esta noche durante el reporte que emitió desde Terrazas del Portezuelo. Además comunicó que los cultos religiosos podrán celebrar ceremonias tales como misas. Los comercios abrirán sus puertas también los sábados de 9:00 a 13:00. En la faz deportiva habilitaron la actividad hípica solo para la práctica personal y en materia cultural, la realización de espectáculos en la modalidad de presencia en automóvil. Todas estas flexibilizaciones rigen a partir del sábado 30 de mayo. “Estamos habilitando más actividades en un momento especial de la Argentina”, expresó el mandatario provincial

Cultos religiosos

Se suma en esta nueva fase la posibilidad de realizar celebraciones en templos acorde a lo solicitado por los diferentes cultos, siempre y cuando se cumpla con el requisito de no más del 25 % de ocupación en el lugar y presentando los protocolos a cumplir previa autorización del Comité de Crisis.

Comercios minoristas

Acorde al protocolo actual, los comercios podrán abrir sus puertas, también los sábados de 9:00 a 13:00.

Bares y restaurantes

Podrán abrir sus puertas al público de lunes a domingo, de 11:00 a 19:00, cumpliendo con el protocolo correspondiente, sus requisitos y recomendaciones, y la aprobación de circulación de personal de la empresa.

De lunes a viernes, la atención al público debe realizarse según la terminación de DNI. Los sábados y domingos, esta norma no regirá.

Es necesario sacar turno previamente.

Eventos culturales

Queda autorizada según el protocolo correspondiente la realización de espectáculos en la modalidad de presencia en automóvil.

Tales como; autocine, autoteatro y autocirco, entre otros.

Actividades deportivas

Se autoriza en esta nueva fase la actividad hípica para aquellos jinetes que tengan elementos y equipos propios. Solo para la práctica personal y no en la modalidad de escuela.

Fuente: ANSL

Seguir leyendo

Provinciales

El transporte sigue trabajando normalmente en San Luis

Mario Díaz

Publicado

on

El secretario adjunto del sindicato de camioneros de San Luis, Jose Farias en dialogo con “La Mañana Perfecta” aseguro que están solucionando el conflicto en conjunto con las empresas y el gobierno. (más…)

Seguir leyendo

Más Vistas