Connect with us

Provinciales

Una mujer incumplió los protocolos de ingreso y tiene coronavirus

Publicado

on

Arribó en avión a la capital puntana sin contar con la autorización del Comité de Crisis y con un test rápido, cuando lo estipulado es un PCR. Este miércoles se conoció que el análisis realizado en San Luis dio positivo para COVID-19. Actualmente, las autoridades provinciales trabajan en la trazabilidad que incluye a los otros pasajeros, la tripulación de la aeronave y personal de la terminal.

El secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich informó que el vuelo proveniente de la ciudad de Buenos Aires llegó a la ciudad de San Luis este martes y entre los pasajeros se encontraba esta mujer de edad que no contaba con la autorización del Comité de Crisis y no presentó un análisis de PCR, sino el resultado de un test de antígenos (test rápido).

Al descubrir esa situación, las autoridades de la Secretaría de Transporte en común acuerdo con la familia de la mujer, decidieron trasladarla a las residencias de la Universidad de La Punta hasta que se le realizaran todos los estudios epidemiológicos.

Se le hizo un hisopado y este miércoles a la noche se conoció el resultado positivo.

“Esta persona puso en riesgo no solo la salud de quienes venían en el avión sino también del personal que trabaja día a día para que todo funcione. Estamos aislando a quienes tuvieron contacto estrecho con esta ella”, indicó Anzulovich.

Provinciales

“PreViaje”: extienden los plazos para vacaciones en febrero de 2021

Publicado

on

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió los plazos para que más argentinos y argentinas puedan utilizar el programa PreViaje y acceder a la devolución del 50 % de los gastos de sus vacaciones en febrero 2021 en crédito, para utilizar tanto en ese viaje como en otras escapadas a lo largo de todo el año próximo. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Multa millonaria y obligación de remediación ambiental a una empresa que desmontó ilegalmente

Publicado

on

Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Parques informaron que se sancionó a la firma EAG S. A., tras constatar la intervención de más de 500 hectáreas de desmonte ilegal en el establecimiento “Las Marías”. Además de la multa económica, la empresa deberá remediar el daño ambiental ocasionado realizando una reforestación con especies nativas en las zonas afectadas por el desmonte. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

Este martes se registraron 121 casos de coronavirus

Publicado

on

Los pacientes –57 oriundos de San Luis, 45 de Villa Mercedes, 11 de Juana Koslay, 2 de La Punta, 2 de Villa de Merlo, 1 de Buena Esperanza, 1 de Justo Daract, 1 de Villa de la Quebrada y 1 de otra provincia (Mendoza)-, se encuentran aislados y bajo estricto control epidemiológico. (más…)

Seguir leyendo

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas