Connect with us

La Ciudad y Región

Una combinación de dos serotipos de dengue potencia los síntomas y puede llevar a la muerte del paciente

Published

on

Foto microBIO

El doctor en Bioquímica César Almeida, en diálogo con LV 15, dijo que hoy se están presentando casos autóctonos de dengue, por lo que hay que mantener medidas de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos. Y recordó que es una enfermedad producida por un virus, transmitido por un mosquito de la especie “Aedes Eegypti”.

Los serotipos: DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4 y los síntomas son fiebre muy alta (cercana a los 40º), acompañada por dolor de cabeza, dolor articular, ardor detrás de los ojos. Otros son los vómitos, náuseas, inflamación de ganglios linfáticos y manchas rojas o sarpullidos en la piel. No hay una cura, pero la medicación debe ser indicada por los médicos y se debe evitar el consumo de aspirina.

 

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Published

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Luis Maria Peralta Cuccaro, correspondiente al domingo 16 de mayo de 2021.

 

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

En nuestra ciudad se puede saber el resultado de los hisopados en menos de 24 horas

Published

on

Lo dijo Carina Chirino jefa del Servicio de Microbiología del Policlínico “Juan Domingo Perón”, en dialogo con Vamos de Nuevo. También especificó que “las muestras que se cargan son sometidas a diferentes temperaturas, con lo que se consigue ampliar el genoma viral y así detectar la existencia del virus”. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“La restricción por DNI es solo para la compra de Bienes o Servicios”

Published

on

Lo aclaró la jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis, Eugenia Cantaloube, en dialogo con LV 15. Asimismo la funcionaria invocó informes sobre personas que, sabiendo que son positivos, igual circulan por la vía pública. “Esto expone peligrosamente al contagio y por eso pedimos responsabilidad, empatía y solidaridad, porque solos no podemos”, advirtió.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas