Connect with us

Resistencia Cultural

Un pampeano que abrazó el arte de ser payador

Miriam Martín

Publicado

on

En el día nacional del payador, La Mañana Perfecta habló con uno de los payadores mas reconocidos por el pueblo argentino, Carlos Gómez, un pampeano apasionado por este arte que lo ha llevado a recorrer muchos puntos del país recitando versos y encantando a las personas con su guitarra y voz.

El artista contó sobre sus comienzos y la trayectoria que lo vio pisar escenarios de todo tipo, entre ellos el popular Jesús María, siendo el payador oficial por muchos años. También habló sobre su labor de conductor de programas de  televisión y su experiencia en el “Soñando por Cantar”.

Gómez expresó su gran deseo de tocar en Calle Angosta, el festival mas importante de la ciudad que lo vio crecer.

Resistencia Cultural

Juanjo Ceccón presentando su nuevo trabajo

Mario Díaz

Publicado

on

Es un cantautor argentino oriundo de Arroyito, Córdoba, donde fue profesor de batería y percusión en la Banda Sinfónica de Arroyito y en otras instituciones de la zona. Comenzó su carrera musical como baterista de la banda de ska ¿Qué te pasa Squash? para en 2010, lanzarse como solista junto a su banda Los Especiales.

(más…)

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Día del Baterista en Argentina

Miriam Martín

Publicado

on

Tutú Morán

Son quienes mantienen el tempo de una canción, también le dan forma y la transforman cada uno a su estilo… Son el corazón de la banda… Son Bateristas.
Cada 11 de julio celebran su día, en conmemoración a un gran músico argentino, que fue parte de bandas icónicas de nuestro rock nacional, Oscar Moro, quien murió un día como hoy pero del 2006. El baterista rosarino integró bandas que marcaron un antes y un después en la historia de este género, tales como Los Gatos, Riff, La Maquina de hacer Pájaros, Color Humano y Serú Girán.

Oscar Moro

Sin dudas, muchas personas tildan de ruidoso o molesto, el impacto de este instrumento formado por diferentes cuerpos que suenan cada uno de manera particular. Pero una canción, rara vez tendría el sonido que hace latir y emocionar nuestro corazón hasta erizar la piel, si no fuera por ella.

Keko Hadandoniou

Carlos Cappettini

Los bateristas son los últimos en desarmar y bajar del escenario, es el instrumento más grande y con más piezas. A veces salen ocultos en las fotos y los espectadores no alcanzan a diferenciarlos. Pero sin lugar a dudas… Se hacen escuchar.

Nicola De Battista

Federico Brunetti

La mayoría de estos músicos arrancó o descubrió su pasión desde muy pequeño golpeando tachos, cacerolas, baldes y vaya a saber que otra cosa más. Seguramente eran los ruidosos de la casa, a quienes sus padres, abuelos o hermanos callaban para poder continuar con sus tareas. Algunos ganaron hasta el cansancio y consiguieron que les regalaran el instrumento tan preciado… La primer Batería.

Jeanette Monti

Chulo Medina

Como todo instrumento, pueden tocarlo solo o en sus bandas, como decíamos al comienzo de la nota, es el corazón de estas y en la mayoría de los géneros, es indispensable.

Francisco Giraudi

Claudio Zanino

Villa Mercedes, es cuna de grandes músicos que triunfan de locales, pero también en el país e incluso en el mundo. Diferentes géneros, personas y pasiones envuelven y llenan de magia los escenarios a través de La Batería; en los bares, en la calle y en los festivales de la encantadora ciudad de La Calle Angosta.

Juan Pablo Torres

Maximiliano Dechecco

Andrés Federigi

 

Seguir leyendo

Resistencia Cultural

Desde que te Fuiste… el éxito de Américo y Jessi Uribe

Miriam Martín

Publicado

on

Dos grandes estrellas, cada uno en su género, se juntaron para fusionarse y poder hacer uno de los lanzamientos mas importantes del año. “Desde que te Fuiste” es el éxito que apenas lleva algunos días en las plataformas digitales y ya cuenta con millones de reproducciones.

En el día de ayer se llevo a cabo la conferencia de prensa, en donde Américo (Chile) y Jessi Uribe (Colombia) contaron su experiencia en la grabación del vídeo clip, la presentación y la repercusión de la canción.  LV15 estuvo presente junto a medios de comunicación de otros países y pudimos preguntar y charlar con los cantantes.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas