Connect with us

Provinciales

Un nuevo plan de obras públicas por más de mil millones de pesos para fortalecer la economía provincial y el consumo

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó este viernes los decretos de llamado a licitación para la ejecución inmediata de obras públicas con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo y reactivar el consumo, con incorporación prioritaria de la totalidad de mano de obra local, contratación de proveedores locales de insumos y materias primas, especialmente en áridos, piedras puntanas y otros.

“La obra pública se constituye en una arista fundamental en el movimiento de la economía local y provincial; transforma al círculo virtuoso de la economía; su primer impacto se materializa en la generación de empleo por parte de las empresas constructoras, subcontratistas de servicios y oficios y generación de empleo en empresas proveedoras de productos e insumos para el sector”, expresó el gobernador antes de la proyección de un video con los detalles de las próximas obras.

«Estas obras estaban previstas para el próximo período y las hemos adelantado», expresó Rodríguez Saá luego de firmar los decretos de llamado a licitación para las obras que se ejecutarán en San Luis, Villa Mercedes y Quines, y anunció que «en los próximos días, semanas o en alguno de los casos meses, vamos a anunciar obras similares a la de Quines, que sería nuestro modelo, llamémosle ideal, en todas la ciudades y los departamentos de la Provincia», dijo el mandatario.

Los proyectos que se realicen a partir de ahora serán de “arquitectura sustentable, amigables con el medio ambiente y con énfasis en la eficiencia energética”, que irán acompañadas por planes productivos a largo plazo.

Las obras anunciadas son las siguientes:

-Refacción y mantenimiento del Centro Educativo N° 21 Puertas de Cuyo de la ciudad de San Luis por un monto de $6.999.578,50

-Refacción y mantenimiento de la Escuela N° 66 Monseñor Tibiletti de la ciudad de San Luis por un monto $ 6.985.158,18.

-Refacción y mantenimiento de la Escuela N° 434 Nuevos Desafíos de la ciudad de La Punta por un monto de $ 2.968.857,75

Una inversión total de $ 16.953.594,43

Además, el gobernador anunció la primera etapa de un plan de nuevas obras para recuperar zonas, reciclar edificios existentes y refuncionalizándolos para proyectar centros integradores, culturales, administrativos y multidisciplinarios, escuelas generativas y extensiones áulicas para la Universidad Provincial de Oficios.

Espacios que responden a un nuevo paradigma en prestación de servicios que se emplazarán estratégicamente en el barrio Serranías Puntanas en la ciudad de San Luis, zona de Tercera Rotonda en la ciudad de San Luis, zona noreste en la ciudad de San Luis, ex fábrica SCAC de la ciudad de San Luis, en el predio de la casa histórica de la localidad de Quines, en la ciudad de Villa Mercedes sobre la calle Federico Lorca.

Las inversiones son las siguientes:

$ 279.591.102,67 para la obra del Centro Integrador, cultural y administrativo. Escuela generativa y extensiones áulicas UPRO de la ciudad de San Luis en el predio de la ex fábrica SCAC cuya intervención será en un predio de 40.000 m2, de los cuales se refuncionalizarán más de 7.500 m2 y se construirán espacios semicubiertos de más de 1.800 m2 para ferias y servicios.

$ 163.507.521,85 para la obra del Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo. Escuela Generativa, extensiones áulicas UPRO y refacción de la Casa Histórica de la localidad de Quines cuya intervención será en un predio de 30.000 m2, que abarcará la refuncionalización de la Casa Histórica y con la construcción de una nave multidisciplinaria de 3.340 m2.

$ 155.912.706.85 para la obra del Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo. Escuela Generativa, extensiones áulicas UPRO del barrio Serranías Puntanas de la ciudad de San Luis emplazado en un predio de 13.000 m2 con una construcción de 3.220 m2.

$ 155.912.706,85 para la obra del Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo. Escuela generativa, extensiones áulicas UPRO para la zona noreste de la ciudad de San Luis emplazado en un predio de 12.000 m2 con una construcción de 3.220 m2.

$ 155.912.706,85 para la obra del Centro Integrador, Deportivo, Cultural y Administrativo. Escuela generativa, extensiones áulicas UPRO para la zona noroeste zona tercera rotonda de la ciudad de San Luis emplazado en un predio de 12.000 m2 con una construcción de 3.220 m2.

$ 155.116.316,83 para la obra del Centro Integrador, Cultural, Administrativo y Disciplinario. Extensiones áulicas UPRO sobre calle Federico García Lorca de la ciudad de Villa Mercedes emplazado en un predio de 20.000 m2 con una construcción de 3.220 m2

Provinciales

Las escuelas privadas no han hecho las cosas del todo bien.

Mario Díaz

Publicado

on

Jorge Lazzarini secretario general de UDA en dialogo con “La Mañana Perfecta” se refirió a la problemática que sufren los docentes privados, están cobrando los sueldos hasta en tres veces. “La administración publica cobro en tiempo y forma con los aumentos prometidos a comienzo del ciclo lectivo”.

(más…)

Seguir leyendo

Provinciales

San Luis y La Pampa crearon un corredor de libre circulación entre ambas provincias

Servicio Informativo

Publicado

on

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y su par de La Pampa, Sergio Ziliotto, firmaron este martes en el Centro Medasur de Santa Rosa el convenio complementario Nº3 del Tratado del Caldén que establece el libre tránsito interprovincial de los residentes de ambas provincias en el marco de la pandemia de coronavirus. (más…)

Seguir leyendo

Provinciales

San Luis, destacada por el estatus alcanzado

Miriam Martín

Publicado

on

Foto: ANSL

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, doctor Gonzalo Camargo destacó el status sanitario que presenta en la actualidad San Luis por las medidas adoptadas por el Comité de Crisis para combatir al COVID-19.

Camargo, quien además forma parte del comité de expertos médicos convocados por el presidente Alberto Fernandez, señaló que “hay que seguir con mucho cuidado, haciendo mucha vigilancia con respecto a las entradas y salidas” y remarcó que “San Luis está trabajando muy bien, pero no hay que bajar la guardia, cuidado con el transporte, con la llegada y la salida de las personas”.

Refiriéndose al status alcanzado por la provincia, el profesional de la salud agregó: “acá la estamos peleando (haciendo alusión a Buenos Aires), ustedes que pueden, no bajen la guardia”, le señaló a Radio Alternativa 993 de Merlo, en una comunicación telefónica.

El presidente de la Sociedad Argentina de Emergencias, también realizó otras consideraciones acerca de la enfermedad que tiene en vilo al planeta: “este evento es inesperado para todo el mundo, no pensábamos que iba a llegar acá. A pesar de todo la cantidad de contagios y muertes, en Argentina es infinitamente bajo en relación a otros países, incluso los superdesarrollados”.

“Todos vemos lo que pasa en Brasil y Estados Unidos cuando no se toman medidas, se termina eligiendo que personas hay que salvar. Por eso ínsito en no bajar la guardia, seguir con las actividades esenciales y tener el control de la situación”, expresó.

En cuanto al trabajo que viene realizando para Nación y su relación con Alberto Fernández, Camargo señaló que “siempre el presidente nos ha apoyado, es muy abierto a nuestras sugerencias, estamos en contacto permanente con todo el equipo de gobierno”.

Fuente: ANSL

Seguir leyendo

Más Vistas