Connect with us

La Ciudad y Región

Un Día del Empleado de Comercio especial

Miriam Martín

Publicado

on

Sin dudas, una de las áreas mas golpeadas y afectadas en esta época de pandemia, ha sido la del comercio. Hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio, y desde LV15 queremos demostrar nuestro respeto.

Este año 2020 nos golpeó a todos como sociedad, fue algo que no esperábamos y nos encontró desprevenidos. El coronavirus llegó a nuestro país e inmediatamente comenzaron las etapas de aislamientos, las personas debían quedarse en sus casas y evitar toda clase de contactos con el exterior. Pero no para todos fue igual, un sector de la sociedad no podía parar, ya que si no… ¿Cómo sobreviviríamos a esto?. Empleados de fábricas, transportistas y ellos… los Empleados de Comercio, en un principio solo eran los esenciales, luego ya podían trabajar todos los rubros, pero el riesgo era el mismo.

Ellos son quienes deben tratar con las personas todo el tiempo, correr el riesgo de contraer el virus, seguir protocolos constantes que son agotadores, lidiar con las personas que pueden llegar a tener un buen día o uno muy malo. La sociedad está en un estado emocional muy inestable y todos los días ellos tienen que lidiar con la gente.

A lo largo de la pandemia, la crisis económica afectó gravemente a este sector, causando el cierre de muchos locales y por consecuencia muchos empleados de comercio perdieron su trabajo. También muchos comerciantes y empleados salieron a protestar por sus derechos y hemos escuchado cientos de testimonios en donde expresan el cansancio, el miedo, la angustia y el dolor de poder llegar a perderlo todo.

Por otro lado hubo quienes pudieron salir adelante y crecieron, haciendo de su comercio un éxito y aprendiendo a convivir, adaptándose a la situación epidemiológica, transformando las modalidades de atención y recreándose de a poco.

Para cada uno de ellos y con todo el respeto que se merecen queremos desearles un feliz Día del Empleado de Comercio.

La Ciudad y Región

Espectáculos para el fin de semana con Darío Villegas

Mario Díaz

Publicado

on

El musico Mercedino en dialogo con “La Mañana Perfecta” ofreció sus presentaciones en forma virtual para este fin de semana.

(más…)

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Primera mateada virtual por la inclusión

Miriam Martín

Publicado

on

La tradicional mateada por la inclusión que se lleva a cabo anualmente desde hace diecinueve años, se hará de manera virtual en el 2020 debido a la pandemia. En comunicación con La Mañana Perfecta, Verónica Velazquez contó como será esta nueva modalidad que se podrá disfrutar por meet y Facebook.

 

 

Seguir leyendo

La Ciudad y Región

Construcciones en el Refugio Municipal de Animales

Miriam Martín

Publicado

on

La “Canera” ha logrado obtener diferentes beneficios y hoy se sumaron los techos sobre las casillas donde duermen los perros. Soledad Martinez encargada del área, hizo declaraciones sobre el refugio y los trabajos que se vienen realizando con el fin de obtener el bienestar de los animales.

(más…)

Seguir leyendo

Vibrar por dentro

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas