Connect with us

La Ciudad y Región

Un día como hoy…

Published

on

Efemérides del 5 de marzo

1988 – ALBERTO OLMEDO. A la edad de 54 años muere el popular actor y capocómico de cine, teatro y televisión Alberto Orlando Olmedo al caer desde el balcón de su departamento del piso once de un edificio de la ciudad balneario de Mar del Plata. “El Negro” Olmedo trabajó en más de 50 películas y en los populares programas de televisión Operación Jaja y No toca botón, entre otros.

1970 – JOHN FRUSCIANTE. Nace en la ciudad estadounidense de Nueva York el músico, cantante y compositor John Frusciante, guitarrista de la banda de funk rock Red Hot Chili Peppers, con la que grabó cinco discos de estudio. Es considerado uno de los más virtuosos guitarristas.

1968 – IVÁN NOBLE. Nace en la ciudad bonaerense de Morón el músico y compositor Iván Noble, fundador, líder y cantante de la banda de rock “Los Caballeros de la Quema”. Ganó el premio Martín Fierro 2006 por la canción Cuerpo a tierra.

2013 – HUGO CHÁVEZ. A la edad de 58 años muere en Caracas el militar y político venezolano Hugo Chávez (Hugo Rafael Chávez Frías), presidente de Venezuela entre 1999 y 2013, figura central en su país y América Latina a comienzos del siglo XXI. En 2007 fundó el Partido Socialista Unido de Venezuela, al que dirigió hasta 2012.

1959 – DARÍO GRANDINETTI. Nace en la ciudad santafesina de Rosario el actor Darío Grandinetti, de destacada labor en cine, teatro y televisión. Ha ganado dos premios Cóndor de Plata y trabajado en más de 50 películas.

1957 – DADY BRIEVA. Nace en la ciudad de Santa Fe el actor, humorista y conductor de radio y televisión Dady Brieva (Rubén Enrique Brieva), quien ganó popularidad con el trío cómico Midachi. Ganó dos premios Martín Fierro.

1871 – ROSA LUXEMBURGO. Nace en la ciudad polaca de Zamość la activista feminista yteórica marxista Rosa Luxemburgo, lideresa del Partido Socialdemócrata del Reino de Polonia y miembro de la fuerza política alemana del mismo nombre. Es considerada una de las dirigentes marxistas más importantes de la historia.

2004 – JUAN CASTRO. A la edad de 33 años muere en Buenos Aires el periodista y conductor de radio y televisión Juan Castro, quien alcanzó gran notoriedad con el programa televisivo Kaos en la Ciudad.

2021 – DIA DEL GAS. Se celebra el Día Nacional del Gas en conmemoración de la fecha de 1945 en la que se creó la Dirección Nacional del Gas, antecesora de la empresa estatal Gas del Estado, formada con la fusión del Departamento del Gas de la petrolera YPF con la Compañía Primitiva de Gas.

1940 – MAYOR GOLEADA. En el antiguo estadio Gasómetro de San Lorenzo de Almagro, la selección de la Argentina vence a la de Brasil por 6-1, la mayor goleada del equipo “albiceleste” al brasileño. Fue en un partido en el que Argentina ganó la Copa Roca con tres goles de Carlos Peucelle, dos de Herminio Masantonio y uno de Emilio Baldonedo.

La Ciudad y Región

Día de la Tierra: reforcemos la necesidad de un Nuevo Acuerdo Global por la Naturaleza y las Personas

Published

on

Por Manuel Jaramillo, Director General de Fundación Vida Silvestre Argentina. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

Aunque por ley, se considera como actividad esencial, los gimnasios no están habilitados para funcionar

Published

on

Foto ilustrativa

Federico Dalio, propietario de un gimnasio local, en diálogo con LV 15, dijo que no entienden la medida tomada por el comité de crisis, cuando en noviembre del año pasado se la declaró como esencial en la provincia de San Luis y recordó que ellos cuentan con los protocolos más severos.

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

UPrO capacitará a trabajadores de Cooperativa de Merlo 

Published

on

Con la presencia del Vice Gobernador de la Provincia de San Luis Eduardo Mones Ruiz, las integrantes de la Cooperativa de Agua recibieron a las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios Eva Perón. También asistieron al evento el Intendente Municipal Juan José Álvarez y representantes del Concejo Deliberante merlino.

(más…)

Continue Reading

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Más Vistas