Connect with us

La Ciudad y Región

Un día como HOY…

Published

on

Efemérides del 4 de mayo.

1949 – TRAGEDIA DE SUPERGA. Muere la plantilla del equipo del Torino italiano al estrellarse el avión en el que viajaba contra el muro de contención en la parte posterior de la Basílica de Superga, en la colina de la ciudad de Turín (Piemonte, Italia). El siniestro causó la muerte de 31 personas, incluyendo a periodistas y la tripulación del avión, que pertenecía a Aerolíneas Italianas.

1959 – PREMIOS GRAMMY. En el Beverly Hilton Hotel de la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) se realiza la primera entrega de los Premios Grammy de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense. El evento fue presentado por el cómico Mort Sahl y el célebre cantante y actor estadounidense Frank Sinatra fue quien tuvo la mayor cantidad de nominaciones.

1961 – HERBERT VIANNA.En la ciudad brasileña de Joao Pessoa nace el compositor y guitarrista Herbert Vianna, además vocalista de Os Paralamas do Sucesso, una de las principales bandas de rock de Brasil.

1961 – DEBUT COPERO. En el estadio de Racing Club, debuta Independiente en la Copa Libertadores de América. Fue en el partido en el que el equipo “rojo” perdió 2-0 ante el Palmeiras brasileño.

1971 – LA OPINIÓN. Se publica en Buenos Aires la primera edición del diario La Opinión,dirigido por Jacobo Timerman e inspirado en el tabloide francés Le Monde, destacado por reemplazar a las fotografías con ilustraciones y dibujos. La Opinión publicó imágenes realizadas por el famoso artista uruguayo Hermenegildo Sábat, entre otros dibujantes.

1973 – GUSTAVO Y GUILLERMO. Nacen en la ciudad bonaerense de La Plata los mellizos ex futbolistas y entrenadores Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes debutaron en Gimnasia y Esgrima La Plata, del que son hinchas. Ambos ganaron varios campeonatos con Boca Juniors y desde 2019 dirigen al Los Angeles Galaxy de la Liga de Fútbol de Estados Unidos.

1975 – MOE HOWARD. A la edad de 77 años muere en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU) el actor estadounidense Moe Howard, famoso por haber formado parte del trío cómico “Los Tres Chiflados”.

1982 – HMS SHEFFIELD. Se hunde en el Atlántico sur el destructor británico HMS Sheffield tras ser bombardeado dos días antes por aviones MV Dagger de la Fuerza Aérea argentina durante la guerra de 1982 en las islas Malvinas.

2006 – ALEJANDRA BOERO. Muere en Buenos Aires, a la edad de 87 años, la actriz y directora de teatro Alejandra Boero, pionera del teatro independiente al fundar el grupo “Nuevo Teatro”. Recibió dos Premios Konex y otros tantos ACE, entre otros galardones.

2021 – STAR WARS DAY. Millones de fans celebran en todo el mundo el Día del Homenaje a los filmes de Star Wars. La fecha alude al meme ”La fuerza está contigo”, basado en la publicación de esa frase en un diario londinense en 1979 como felicitación de los conservadores británicos a Margaret Thatcher por haber sido electa primera ministra del Reino Unido.

La Ciudad y Región

Santa Misa Dominical

Published

on

Celebrada en la Parroquia San Cayetano por el Padre Luis Maria Peralta Cuccaro, correspondiente al domingo 16 de mayo de 2021.

 

(más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

En nuestra ciudad se puede saber el resultado de los hisopados en menos de 24 horas

Published

on

Lo dijo Carina Chirino jefa del Servicio de Microbiología del Policlínico “Juan Domingo Perón”, en dialogo con Vamos de Nuevo. También especificó que “las muestras que se cargan son sometidas a diferentes temperaturas, con lo que se consigue ampliar el genoma viral y así detectar la existencia del virus”. (más…)

Continue Reading

La Ciudad y Región

“La restricción por DNI es solo para la compra de Bienes o Servicios”

Published

on

Lo aclaró la jefa del Programa Asuntos Municipales e integrante del Comité de Crisis, Eugenia Cantaloube, en dialogo con LV 15. Asimismo la funcionaria invocó informes sobre personas que, sabiendo que son positivos, igual circulan por la vía pública. “Esto expone peligrosamente al contagio y por eso pedimos responsabilidad, empatía y solidaridad, porque solos no podemos”, advirtió.

(más…)

Continue Reading

Más Vistas